La XXIX edición de la Travesía a nado Abelardo López se celebrará este domingo en Ferrol

La XXIX edición de la Travesía a nado Abelardo López se celebrará este domingo en Ferrol Concello de Ferrol

Más Deporte

La XXIX edición de la Travesía a nado Abelardo López se celebrará este domingo en Ferrol

La competición contará con una prueba popular y otra federada y los nadadores saldrán a las 16:00 horas del Arsenal Militar de la ciudad

Publicada
Actualizada

El Concello de Ferrol continúa promoviendo la práctica de la actividad deportiva durante el mes de septiembre con iniciativas como la XXIX Travesía a nado Abelardo López, que tendrá lugar este domingo 11 de septiembre.

En esta nueva edición, los nadadores saldrán a las 16:00 horas del Arsenal Militar de Ferrol y la prueba se desarrollará alrededor de un triángulo diseñado dentro del dique del Patio de Armas del propio Arsenal. El acceso del público se producirá a través de la puerta frente a la Praza Vella en Ferrol Vello, a partir de las 15:15 horas. No estará permitida la entrada al recinto del Arsenal en coche ni con mascotas, y el público deberá permanecer en la zona habilitada para los espectadores.

La iniciativa, cuenta con la colaboración del Arsenal Militar de Ferrol y diferentes clubs y entidades locales y con el control de la Federación Gallega de Natación.

Una prueba federada y otra popular

La competición contará con dos pruebas, una federada y otra popular. La primera de estas, cuenta con dos recorridos: el recorrido A, que será de 2.000 metros para las categorías C-D-E-F y el recorrido B, de 1.000 metros, para las categorías A-B-H-I. La prueba popular ofrece el recorrido C, de 500 metros.

En estas pruebas, el límite de inscripciones será de 250 participantes en las federadas y 100 en las pruebas populares. El plazo para formalizar la inscripción, que se realizará a través del correo electrónico clubmarinaferrol@gmail.com, terminará el próximo 9 de septiembre a las 22:00 horas o hasta que se agoten los dorsales.