El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

La gallega que participó hace unos años en Eurovisión y sacó a bailar a toda Europa

La suerte no le acompañó a Düsseldorf (Alemania), pero nadie olvida su divertida y alegre actuación
LUCÍA PÉREZ

Tras cuatro reñidas galas, el espacio Destino Eurovisión -emitido en Televisión Española (TVE) y presentado por Anne Igartiburu y Daniel Diges- eligió en 2011 a la artista que representaría a España en el Festival de la Canción de Eurovisión. Era (y sigue siendo) gallega y sacó a bailar a toda Europa, aunque la suerte no estuvo de su lado.

Lucía Pérez fue a Düsseldorf (Alemania) con el tema Que me quiten lo bailao, una expresión muy utilizada que daba nombre al título de la canción compuesta por Rafael Artesero. "Me siento tan bien que nunca nunca en negativo pensaré" y "Y aunque sé bien que van a venir tormentas y me caeré, sé que a fin de cuentas ya disfruté", decía el tema.

La canción sacó a bailar a Europa, pero no terminó de convencer y es que a pesar de contar con el apoyo de 10 países Que me quiten lo bailao quedó en 23ª posición con un total de 50 puntos. La cantante gallega hubiera obtenido un 16º puesto con 73 puntos si el Festival de Eurovisión hubiese sido valorado únicamente a través del televoto, como se vino realizando entre 1999 y 2008.

De Luar a Eurovisión

Han pasado ya 13 años de su actuación en Düsseldorf (Alemania), pero antes ganó el concurso de la TVG Canteira de Cantareiros del programa Luar y participó en varias ocasiones en el Festival de la Canción de Viña del Mar (Chile), donde en 2006 quedó en segunda posición con la canción Qué haría contigo.

Lucía Pérez ha seguido trabajando todos estos años en su carrera musical y recientemente se ha vuelto a unir al portugués Zé Amor en su nuevo single Yo te prometo. En julio actuará en en Atlantic Pride de A Coruña -también conocido como Orgullo del Norte- junto a Nebulossa, que representará este 2024 a España en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Vivir