El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

Un torneo de golf virtual y solidario para financiar los estudios a jóvenes de Mozambique

La Fundación Khanimambo busca almas solidarias para poder garantizar la continuidad de los estudios de 18 jóvenes
Kanimanbo

Hace unos meses contábamos la historia de Sallvyano, un joven mozambiqueño que está estudiando un FP de Informática en A Coruña gracias a una beca de la Fundación Khanimambo. Él ha tenido la suerte de poder vivir la experiencia de estudiar fuera de Mozambique pero muchos de sus compañeros se quedan en su país de origen estudiando una carrera o un ciclo profesional. Ahora, ellos necesitan recursos para poder seguir estudiando.

La crisis del coronavirus ha impedido a esta fundación celebrar su torneo de golf solidario de manera presencial, pero su ilusión y su ganas de seguir ayudando en la formación de estos jóvenes sin recurso no las para este virus. Por eso, han decidido trasladar esta competición deportiva a un entorno virtual.

Se trata de un campo muy especial que han habilitado en Praia de Xai-Xai, Mozambique. En él, los estudiantes universitarios y los de formación profesional juegan 18 hoyos con un montón de sorpresas para que pases un buen rato y si te apetece participar ayudando a financiar las becas de estudio.

Esta organización necesita garantizar los estudios de 18 chicas y chicos, cada beca son 3.000€. Les queda por conseguir 15.000€ para lograr que este grupo de jóvenes puedan seguir formándose y tener un vida mejor.

La Fundación Khanimambo trabaja en mejorar la situación de 367 niños y niñas de Praia de Xai-Xai en Mozambique a través de una ayuda integral que abarca proyectos en educación, nutrición y salud.

"Creemos que la educación es el único medio para garantizar mejores
oportunidades de futuro que finalmente se traduzcan en que los niños puedan salir del círculo de pobreza y exclusión y tener acceso a una vida digna", señala esta organización.

A través del Proyecto Xipfundo ofrecen becas de estudio y así se aseguran que los alumnos que terminan la escuela y quieren seguir estudiando, tengan acceso a la universidad y a formación profesional, como es el caso de Sallvyano. Estas becas cubren sus gastos de matrícula, alojamiento,
alimentación, transporte y seguro médico.

Cultura