El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un acusado de tráfico de drogas alega en A Coruña que eran para consumo propio

El hombre, que se enfrenta a tres años y cuatro meses de prisión, fue detenido en junio de 2018 por protagonizar un altercado
Shutterstock
Ofrecido por:

A CORUÑA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre acusado de tráfico de drogas ha alegado durante el juicio celebrado este martes en la Audiencia Provincial de A Coruña que las sustancias incautadas eran para consumo propio. Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito, los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de junio de 2018, momento en el que dos agentes fueron a un local de A Coruña por un altercado.

El acusado, que había participado en el altercado, ante la petición de los agentes para que dejara sus pertenencias, dejó caer una servilleta en la que había tres gramos de sustancias ilegales y, además, portaba dinero de la venta de estas. Los agentes procedieron a su detención, pero el hombre, que opuso resistencia, intentó agredirlos y les dijo: "No me vais a llevar detenido cabrones". Finalmente fue reducido por los policías.

En su declaración, el hombre explicó que compró la droga con un amigo para consumirla esa noche con su familia y amigos. El acusado dijo que su amigo le pidió que guardara la droga en un momento de la noche, y argumentó que el dinero que llevaba encima era por un trabajo que realizó. Según contó, dejó sus pertenencias encima de una mesa, pero la servilleta en la que estaba envuelta la droga cayó al suelo, momento en el que los agentes lo redujeron aunque él, afirmó, no opuso resistencia.

"Histérico"

Por su parte, el policía que lo redujo recordó que el acusado se "puso histérico" en el momento de la detención. Negó que la droga fuera suya e intentó golpear al agente, que consiguió esquivar el puñetazo.

El otro policía presente en el lugar de los hechos corroboró la versión de su compañero y, además, dijo que el hombre "intentó tirar la droga disimuladamente" ante la presencia de los agentes. El hombre procesado, que es reincidente, se enfrenta a tres años y cuatro meses de prisión por ambos delitos.

Actualidad