El Español
Vivir
|
GastroGalicia

"Os que non pican" se reivindican: Narón (A Coruña) promociona el 'pemento do Couto'

El ayuntamiento promueve una campaña para dar a conocer este producto como alternativa "dulce" al de Padrón.
Narón reivindica su gastronomía.
Cooperativa O Val
Narón reivindica su gastronomía.
Ofrecido por:

Gastronomía y Galicia constituyen una fórmula matemática exacta y con valores siempre en positivo y tanto es así que hay productos con 'Denominación de Orixe' muy cotizados en todo el territorio nacional. En Narón (A Coruña) son conocedores del enorme potencial de su materia prima por excelencia, el 'pemento do Couto' y, a través de una campaña publicitaria, promovida por el ayuntamiento y la Cooperativa do Val, buscan reivindicar estos pimiento de gran potencial.

Vallas publicitarias, folletos y merchandising para las grandes estrellas gastronómicas de Narón que son, además, importante fuente de ingresos para los productores locales.

Este "producto digno de ensalzar" busca posicionarse como alternativa principal para aquellas personas que decidan no arriesgar con los de Padrón, el pimiento por excelencia en Galicia, que ya se sabe que "uns pican e outros non".

Así, Narón mantiene el slogan de "os que non pican" para destacar el valor diferencial de su producto local que está catalogado como de 'Indicación Xeográfica Protexida'.

Es este un buen año para el 'pemento do Couto' ya que, como indica la responsable de la Cooperativa O Val, "hay mucha producción" y las previsiones son buenas, con pronóstico de "doblar las ventas con respecto al pasado año".

Hasta septiembre este manjar, con ADN 100% naronés y orígenes muy vinculados al monasterio de 'O Couto', estará disponible para todos aquellos que prefieran optar por una modalidad sin apenas semillas y que, para los que huyen del picante, se consolida como una excelente alternativa para evitar sorpresas gustativas; dejando patente que en Galicia hay productos de calidad para todos los gustos y, en el caso concreto de los pimientos, una enorme variedad de reconocida calidad como los de Arnoia, Oímbra o Mougán.

Vivir