El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Las mochilas podrían ser las culpables de la plaga de chinches en el Camino de Santiago

El alcalde de Caldas de Reis señala que se está "magnificando la situación" y expone que ningún domicilio particular se ha visto afectado por esta problemática
Un grupo de peregrinos pasa frente a un cartel que indica el horario de misas mientras realizan el Camino de Santiago.
César Arxina
Un grupo de peregrinos pasa frente a un cartel que indica el horario de misas mientras realizan el Camino de Santiago.

El Camino de Santiago está sufriendo la plaga de chinches que empezó en Francia y se extendió a otros países europeos. Los hosteleros señalan como culpables de esta problemática a las mochilas de los peregrinos y al transporte colectivo de las mismas.

El problema se produce porque este año los peregrinos están usando más el servicio de transportes de mochilas. Al ir todas apiñadas, si hay una mochila infectada el resto también se infectarán. Así lo explico la gerente del albergue Albor de Caldas de Reis (Pontevedra), Yolanda Rey, en declaraciones a Europa Press.

Por otro lado, el propietario del albergue La Posada Doña Urraca, Jesús Fariña ha apoyado esta afirmación y ha querido dejar claro que está problemática se produce siempre y que lo que se está viviendo este año "es más acusado, pero no es una plaga".

En esta línea ha hablado el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, que señaló que "se está magnificado la situación". Considera que no es una plaga por que afectaría también a los vecinos de la localidad y ha recalcado que "no hay" ninguna denuncia sobre esto.

Actualidad