El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol se vuelca con La Palma: Recogidos cerca de un millar de sábanas, toallas y mantas

En los próximos días se el hará envío del material recepcionado que incluye, además, los productos de higiene personal que gestiona Ferrol como punto de recogida a nivel provincial
Protección Civil coordinó la campaña.
Concello de Ferrol
Protección Civil coordinó la campaña.
Ofrecido por:

La respuesta a la campaña de emergencia, activada por el ayuntamiento de Ferrol, para prestar ayuda a los habitantes de La Palma afectados por la erupción del volcán, ha sido muy destacada. Entre los días 7 y 16 de este mismo mes, se han recogido casi un millar de mantas, sábanas y toallas, según trasladan desde el ayuntamiento.

El alcalde de la ciudad, Ángel Mato, que visitó esta mañana la nave en la que se encuentra almacenado el material, ha querido agradecer la "sensibilidad e implicación de la ciudadanía ferrolana" y ha querido, asimismo, poner el valor la labor clave de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que coordinó la recogida, y que, subrayó Mato, están "siempre dispuestos a ayudar y colaborar".

A esta contribución de la ciudadanía hay que sumar las cerca de 7.500 mascarillas FFP3 que el ayuntamiento envió a los servicios de Protección Civil de la isla.

Ferrol, que enviará el material en los próximos días, es además punto de recogida de material a nivel provincial y, por esta vía, se recepcionaron un total de 728 productos de higiene como pasra de dientes, gel, champú, pañales y toallitas higiénicas.

En total, apuntan desde el ayuntamiento, se hará un envío de 15 palés con material de primera necesidad, con destino La Palma, para poder paliar las necesidades de los vecinos más afectados por la erupción del volcán.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad