El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Exclusiva: El televisivo Andrea Tumbarello, primer chef para el nuevo local del Parrote

El local tendrá tres restaurantes de diferente temática y uno de ellos será Don Giovanni, del popular asiduo de Master Chef
18:28 · 21/11/2019
Ofrecido por:

El rey de la trufa tendrá un palacio en el Parrote de A Coruña. Los impulsores del nuevo e innovador local que pasará a ocupar el gran bajo tras la explanada del Parrote han confirmado a Quincemil la primera de las experiencias gastronómicas del restaurante, que abrirá en mayo de 2020 con tres cocinas diferentes. Una de ellas será la cocina italiana de Don Giovanni, considerado el mejor restaurante italiano de Madrid, del cual es chef el televisivo Andrea Tumbarello.

Asiduo de Máster Chef

Este chef italiano es tremendamente popular por sus apariciones frecuentes en el programa de televisión Máster Chef. La historia de este siciliano nacido en 1964 es apasionante: con formación de economista, se enamoró de una española en 1989, de visita en Málaga, y quince años después se trasladó definitivamente a Madrid, manteniendo su empresa en Milán y su profesión tradicional.

Sin embargo, y tal y como cuenta en su web oficial: "El punto de inflexión llega una noche de 2005 en la que acude a cenar por primera vez al restaurante Don Giovanni, situado a 200 metros de su casa en Madrid. Sorprendido por la mala calidad de la pasta que había pedido, solicita hablar con la dueña. Esta, sin más, le ofrece el traspaso del local. Un  mes después, Andrea está encerrado en la cocina comprobando si es capaz de dirigir el restaurante."

Tumbarello y una de sus trufas blancas

El resto es historia. Don Giovanni se ha convertido en el restaurante italiano más famoso de Madrid, y es especialmente célebre por cómo combina los platos italianos más tradicionales con trufas blancas y negras. El propio Tumbarello se declara el rey de la trufa y asegura que hay que defender el medio ambiente porque "éste es el único planeta con trufas". Llegó a pujar 8.600 euros por una trufa en una subasta benéfica, como os mostramos en este vídeo.

Los futuros clientes del restaurante del Parrote, todavía sin nombre definitivo, pueden esperar poder disfrutar en A Coruña de los platos más famosos de Don Giovanni, y en ocasiones de la presencia del propio Tumbarello. La oferta gastronómica del restaurante se completará con otras dos cocinas más por anunciar: una especializada en carne y pescado a la parrilla, y otra de fusión asiática. En este vídeo podéis ver algo más de su restaurante en Madrid.

Vivir