El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

El Benboa de Corrubedo abrirá en A Coruña en la esquina de Torreiro y Galera

Nueva vida para el histórico local del "Siete Puertas", que ha sido kebab y restaurante italiano en los últimos años.
Ofrecido por:

Desde hace unas semanas está en obras uno de los pocos locales libres de la calle Galera -la que más bares, mesones y restaurantes concentra de A Coruña-, concretamente el que hace esquina con la calle Torreiro y fue durante muchos años el mítico bar Siete Puertas.

Este establecimiento, llamado así por las dos puertas y cinco ventanas del local, fue posteriormente un kebab durante años, y efímeramente la pizzeria La Nonna Sette Porte hasta el traslado de ésta a la calle Emilia Pardo Bazán como La Nonna 52. Ahora el toldo que han instalado recientemente ha desvelado el misterio: será la ubicación del desembarco en A Coruña del conocido restaurante Benboa de Corrubedo (Ribeira, A Coruña).

Este local del puerto de Corrubedo es conocido por combinar carnes y pescados a la parrilla, y permitir elegir el pescado o el marisco que el cliente quiere tomar en un mostrador al estilo de una pescadería, algo que en A Coruña ya hace desde hace unos años La Pescadería de Fredy en la calle de la Franja.

El restaurante, que hace unos meses ya abrió en Santiago de Compostela, se inagurará en las próximas semanas, y sus responsables están buscando personal desde principios de agosto, tal y como comunicaron a través de las redes sociales del grupo. Pese a los complicados tiempos que vivimos, siguen abriendo nuevas propuestas hosteleras, como la que recientemente se estrenó a solo unos metros en el mismo cruce, la Esquina de Valentina, o la reciente hamburguesería Hermes' Journey de la calle Orzán en el viejo local del Cachivache.

Vivir