El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Calles vacías en A Coruña tras el cierre de bares y tiendas por el coronavirus

Después de la declaración de emergencia sanitaria realizada por la Xunta, que implica que solo pueden abrir comercios de alimentación o primera necesidad, las principales vías de la ciudad apenas registran actividad
La calle Real completamente vacía hoy
Quincemil
La calle Real completamente vacía hoy
Ofrecido por:

La ciudad herculina nos deja hoy imágenes atípicas, sobre todo para un sábado soleado como el de hoy. Tras la decisión de la Xunta de elevar la situación por el coronavirus en la comunidad a emergencia sanitaria, con el correspondiente cierre de bares, restaurantes, espacios de ocio, parques y comercios; a excepción de los de alimentación, farmacias o artículos de primera necesidad, las calles de A Coruña apenas registran movimiento.

La Marina vacía esta mañana

Ni la plaza de Lugo, que durante un fin de semana normal se encontraría repleta de coruñeses, ni ninguna de las principales vías de la ciudad como la calle Real, o la avenida de la Marina por la que suelen caminar cientos de personas y más si el buen tiempo acompaña, han sido objeto hoy de visitas de los ciudadanos.

La Ronda de Outeiro esta tarde

Del mismo modo, en la zona de la ronda de Outeiro y el parque de las Conchiñas también se ha registrado menos gente que otro día.

La plaza de las Conchiñas hoy
La zona del estado de Riazor también vacía

Las imágenes vacías, también de los aledaños del estadio de Riazor, de la plaza de la Cubela, o de la de la antigua fábrica de armas, se contraponen a las de los supermercados de la ciudad, que está mañana mostraron escenas de colapso.

Ante estas situaciones, desde el Gobierno se recuerda que es importante evitar aglomeraciones y mantener una distancia prudencial de un metro entre personas.

Ausencia de gente en la plaza de la Cubela

Precisamente, para evitar la afluencia de gente en las calles el Consejo de Ministros, reunido de forma extraordinaria para tomar las medidas a seguir tras la declaración de estado de alarma del presidente Pedro Sánchez, ha decidido limitar ya la circulación.

Sin gente el parque de la antigua fábrica de tabacos

La iniciativa implica que desde el lunes, los coruñeses y el resto de españoles deberán confinarse en casa excepto para acudir a trabajar, en aquellos casos en los que el teletrabajo no sea posible, para comprar alimentos o medicamentos, o por causas de fuerza mayor.

Asimismo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa para evitar aumentar los positivos por Covid-19, que ya ascienden a 135 en Galicia en donde ya el coronavirus se ha cobrado hoy su primera víctima mortal. Además, el coronavirus se ha cobrado hoy su primera víctima mortal en nuestra comunidad.

Sin actividad en la plaza de Lugo
Actualidad