El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Planes de ocio sin salir de casa en Galicia, más allá de Netflix

Cenas por videoconferencia con amigos o festivales de música Online, son algunas de la alternativas para disfrutar del tiempo libre sin salir al exterior
Personal del Chuac pide a la gente que se quede en casa para evitar propagar el virus
@McmardigganV
Personal del Chuac pide a la gente que se quede en casa para evitar propagar el virus

Desde ayer en las redes sociales circulan cientos de mensajes bajo el hashtag #Quedatencasa o #YoMeQuedoEnCasa. Influencers, personal sanitario, actores y músicos se han sumado a una campaña que pretende reducir la actividad social con el objetivo de disminuir la transmisión del coronavirus, tal y como recomiendan las autoridades. Fruto de este movimiento, muchos han compartido además alternativas de ocio para realizar sin necesidad de salir al exterior.

Cenas por videoconferencia con los amigos

Por supuesto, ver todas las series y películas de Netflix es la primera opción de la mayoría de la gente, pero más allá del consumo de producciones audiovisuales en las diferentes plataformas Online, algunos han agudizado el ingenio para seguir compartiendo tiempo con sus amigos. ¿Cómo? Pues organizando comidas, cenas o cañas vía videoconferencia.

Comida a domicilio

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1320360898153439&id=354206074768931

De esta forma puedes seguir en contacto con tus seres queridos, con los que puedes charlar y tomarte algo sin necesidad de verlos físicamente. Para ello, muchos locales ya han puesto en marcha sus servicios de envío a domicilio como Habarizo o la Greca, que ofrece su carta para comer en casa.

Conciertos Online

Otra de las opciones para evitar caer en el aburrimiento durante estos días es la que comienzan a ofertar algunos cantantes y bandas nacionales. De hecho, Franchejo Blázquez, de Must Producciones (oficina de management de Blas Cantó, Edurne, Dani Fernández o Carlos Baute, entre otros, ha creado el festival #YoMeQuedoEnCasa. Bajo ese nombre, más de 40 artistas ofrecerán conciertos vía Instagram a lo largo de todo el fin de semana.

Rozalén, Andrés Suárez, David Otero, Sofia Ellar, Dani Fernández, Marta Soto, Alfred García, Funambulista, Marwan o Carlos Sadness participan en la pionera iniciativa que, sin duda, entretendrá a buena parte de los españoles en un fin de semana en el que lo mejor es quedarse en casa.

Similar a esta idea es la que han tenido los organizadores de Cuarentena Fest, una cita en streaming que se celebrará del 16 al 27 de marzo. En el evento están ya confirmadas las actuaciones de numerosos artistas, a los que seguramente se sumen más en los próximos días.

Los interesados en seguir los conciertos deberán conectarse a través de los canales de Youtube de los cantantes y bandas participantes, o verlos todos a través de https://cuarentenafest.tumblr.com/.

Iremos transmitiendo los comunicados que nos remitan las bandas que teníamos previsto ver en Mardi Gras los próximos...

Posted by Sala Mardi Gras on Friday, March 13, 2020

Siguiendo esta línea la Mardi Gras de A Coruña, que como el resto de espacios se ha visto obligada a aplazar los conciertos previstos, ha decidido compartir en su Facebook vídeos de las bandas que iban actuar en la sala "para que puedas disfrutar de su música aunque ya se sabe que enlatada mola mucho menos", explican.

Leer todos esos libros pendientes

Habitualmente por falta de tiempo, muchos dejan como tarea pendiente la lectura de esos libros que llevan queriendo leer meses. Ahora, al pasar más tiempo en casa, una forma de pasar el rato es retomando todos esos títulos pendientes.

Además, los aficionados a la literatura pueden adquirir nuevos contenidos sin necesidad de salir de casa gracias al comercio de libros Online.

Tutoriales de Youtube

Otros usuarios de las redes sociales han compartido mensajes incitando a aprovechar los ratos en casa aprendiendo de todas esas materias por las que sienten curiosidad vía Youtube. De sobra es conocido que la plataforma ofrece cientos de vídeos sobre temáticas diversas, sobre todo relacionados estética, como maquillaje o peinados, cursos de cocina, de manualidades, de jardinería o de aprendizaje de idiomas.

Además, cuentas de Instagram como @yoencasita publican constantemente ideas para llevar sin salir al exterior. Entre las más comentadas destacan la de hacer un maratón de películas Disney, volver a a ver la primera edición de Operación Triunfo, bailar cualquier coreografía de Lola Índigo, aprender el rapa de Nicki Minaj en Tusa, vaciar la papelera de reciclaje o hacer todas las manualidades de Art Attack que hiciste de pequeño. Sin duda, hay cientos de cosas para hacer en casa.

Actualidad