Fallo técnico en el aeropuerto de Londres

Fallo técnico en el aeropuerto de Londres Cedida

Galicia

Un grupo de maestros gallegos atrapados en Londres por un fallo técnico en el control aéreo británico

Un total de 43 docentes del programa PIALE tuvieron que quedarse en tierra al cancelarles su vuelo a Santiago

Más información: Un "problema técnico" obliga a paralizar todos los vuelos que salen del Reino Unido

Publicada
Actualizada

Un grupo de maestros y profesores gallegos, que viajaban a Oxford con el programa educativo PIALE, se ha visto afectado por un fallo técnico en el control aéreo de de Reino Unido, que ha dejado paralizados durante horas los tres aeropuertos de la ciudad de Londres, entre ellos Heathrow, donde se encontraba este equipo de docentes.

En total, eran 43 personas las que viajaban a Santiago dentro de este programa, después de pasar 15 días de formación en la capital británica. Sin embargo, tras más de una hora de retraso, la aerolínea comunicó la cancelación.

La anulación se produjo como consecuencia de un error en el sistema de control aéreo británico que ha provocado retrasos y cancelaciones en todo el Reino Unido durante la tarde de este miércoles.

"Nos ofrecieron una noche de hotel y otro vuelo para mañana, aunque dividiendo el grupo en tres aviones diferentes", explicó Roberto, uno de los participantes.

Aunque las autoridades británicas aseguraron haber restaurado el sistema en torno a las seis de la tarde (hora peninsular española), las consecuencias del incidente continuaron afectando a miles de pasajeros.

Ahora, los profesores pasarán la noche en el hotel, a la espera de que no haya problemas para que sus vuelos salgan mañana a lo largo del día. Lo harán por partes, ya que, al tratarse de un grupo tan grande, la compañía tuvo que dividirlos en vuelos distintos para que pudieran volar todos.

Todos ellos, procedentes de diferentes partes de Galicia, tenían previsto llegar esta misma noche a la capital gallega; sin embargo, deberán esperar a mañana para hacerlo, tras dos semanas de estancia en Londres.