PuntoGal y Raiola Networks han presentado hoy su sistema de correo electrónico, omeu.gal, que permitirá a cualquier persona disponer de una dirección personalizada con el dominio .gal, de forma gratuita, desarrollada en software libre y con altas capacidades.
Esta iniciativa construye el primer sistema de correo gratuito con dominio .gal, alojado en los servidores de Raiola y basado en una interfaz de código abierto en continua revisión y mejora. Su puesta en marcha es muy sencilla y solo requiere un correo alternativo para recuperar la contraseña en caso de olvido y los datos básicos del usuario para empezar a funcionar.
Omeu.gal está totalmente en gallego, incluido el sistema de ayuda. La única condición para aprovechar los 3 GB de espacio que ofrece es utilizarlo con cierta periodicidad, al menos una vez cada tres meses.
El correo puede usarse desde cualquier navegador y cuenta con versiones para dispositivos iOS y Android, siempre con acceso seguro mediante SSL.
Este lanzamiento, con motivo del Día de Galicia, es la primera colaboración entre PuntoGal y Raiola, que se completará en los próximos meses con una versión premium del servicio, de pago, y con características extra como la vinculación con un dominio propio o una capacidad ampliada a 10 GB.
Ambas entidades estudian, asimismo, el lanzamiento de otros productos y servicios vinculados como parte de una colaboración a largo plazo.