La sala Pelícano de A Coruña tras la reapertura del ocio nocturno en Galicia.
Cierra el ocio nocturno de las siete ciudades gallegas a partir de este sábado
El viernes por la noche solo podrán abrir hasta las 0:00 horas del sábado ya que todas estas localidades se encuentran en el nivel alto. La hostelería pedirá test negativo para acceder al interior
Las siete ciudades gallegas se quedarán sin ocio nocturno a partir de este sábado. A Ourense, Vigo y Pontevedra, que ya tuvieron que clausurar sus locales la pasada semana, se suman A Coruña, Santiago, Lugo y Ferrol.
Esto se debe a que estos municipios han subido al nivel alto de restricciones. Desde la pasada semana, la Xunta estableció que en los niveles máximo y alto el ocio nocturno permanece cerrado con el fin de reducir el número de contagios y conseguir bajar la curva de esta quinta ola de la pandemia.
De este modo, ninguna de las ciudades de la comunidad podrá abrir sus locales de ocio nocturno a partir de la medianoche del viernes al sábado. Sí podrán trabajar como locales de hostelería, adaptándose a las medidas de estos establecimientos.
Entre ellas estará la necesidad de solicitar a sus clientes una prueba PCR o un test de antígenos negativo realizado en las últimas 72 horas. Es un requisito que, como locales de ocio nocturno, ya tenían que cumplir. Además, deberán cerrar a la 1:00 y adaptar su aforo.
Estas nuevas restricciones supone que Galicia comenzará el mes de agosto sin ocio nocturno en sus ciudades. Se trata de la época del año con más visitantes y supondrá un duro golpe para un sector que reabrió sus puertas cuando comenzaron a dispararse los casos de la quinta ola.