Bicicletas eléctricas del servicio de Bicicoruña.

Bicicletas eléctricas del servicio de Bicicoruña. Quincemil

Ofrecido por:

A Coruña

A Coruña suma un centenar de bicis al servicio de BiciCoruña

Este incremento permitirá mejorar un servicio cada vez más demandado en la ciudad

Más información: A Coruña amplía su servicio de BiciCoruña con siete nuevas bases

Publicada

A Coruña cuenta con cien nuevas bicicletas para su servicio de BiciCoruña. En la actualidad, de acuerdo con datos facilitados por el Concello, son más de 14.000 los usuarios y usuarias que utilizan esta forma de desplazamiento en la ciudad, una alternativa de movilidad que ha visto incrementada su demanda.

Por este motivo y para facilitar los desplazamientos entre barrios además de la conexión con las estaciones ya existentes y las proyectadas para los próximos meses, el gobierno municipal ha decidido incorporar este nuevo centenar de bicicletas. La alcaldesa, Inés Rey, destacó al respecto que "BiciCoruña consolidouse como unha ferramenta clave para fomentar os desprazamentos sostibles na cidade".

En las próximas semanas, el número total de bases superará las 80. Desde el Concello destacan que el objetivo es adaptar el servicio a las necesidades de la ciudadanía extendiendo su cobertura a todos los distritos.

El objetivo es alcanzar las 85 estaciones. Por el momento hay cerca de medio centenar de estaciones, a las que se suman estas semanas otras siete en los barrios de Novo Mesoiro, O Castrillón, Os Rosales, Pescadería, Lonzas y el Barrio das Flores.

La última estación incorporada es la de la avenida del Ferrocarril, en el entorno de Lonzas, que ampliará el acceso al servicio en el oeste de la ciudad. Estará operativa cuando la empresa suministradora UFD del Grupo Naturgy complete la instalación eléctrica necesaria.

La concelleira de Infraestruturas e Mobilidade, Noemí Díaz, explicó que "a escolla da localización responde a criterios técnicos vinculados ao fluxo de persoas usuarias, á conexión co carril bici e á proximidade a equipamentos públicos".

Campaña de control de bicicletas y patinetes

Paralelamente, el Concello, a través de la Policía Local, activó esta semana una nueva campaña de control y vigilancia sobre el uso de bicicletas y vehículos de movilidad personal como los patinetes eléctricos. A lo largo de estos días se intensificarán las inspecciones en los principales puntos de circulación de los vehículos para garantizar el cumplimiento de las normas de tráfico y el uso cívico del espacio público.

Esta actuación se encaja en el Plan Local de Seguridade Viaria con una campaña iniciada el pasado mes de enero. La prohibición de circular por aceras o llevar acompañantes son algunos de los puntos en los que harán hincapié.