Vehículo de bomberos.
Ofrecido por:
Los bomberos de Carballo (A Coruña) realizan tres intervenciones en una jornada intensa
Una de ellas fue por el intento de robo de una tubería de cobre, que ocasionó una fuga de gas
Te puede interesar: Desalojado un edificio en Carballo (A Coruña) debido a una fuga de gas
El parque provincial de bomberos de Carballo tuvo que atender hasta tres avisos en las últimas horas, dos de ellos por fugas de gas y uno por un vehículo con un hierro que impidió que fuese retirado por la grúa.
Así, a las 19:38, los bomberos recibieron un aviso por un fuerte olor a gas en un edificio de la Avenida de Milagrosa, trasladándose en doce minutos al lugar afectado y realizando mediciones por todo el edificio hasta encontrar una vivienda con una estufa calórica apagada pero con el gas abierto. La intervención consistió en desconectar la bombona, ventilar la vivienda y repetir las mediciones por todo el edificio, con resultado negativo. La propietaria fue informada de la necesidad de cambiar las gomas de conexión de la estufa de gas, cocina y calentador, por estar caducadas.
Más tarde, a las 1:46, recibieron otro aviso de fuga de gas en un edificio de Carlos Casares, detectándose la fuga en una canalización de gas de la fachada del inmueble derivada de un intento de robo de la tubería situada en el exterior. Los bomberos comprobaron que se intentó serrar la canalización y al no conseguirlo, se aplicó fuerza sobre el tubo, provocando la rotura y posterior fuga. Se cortó el suministro de gas y se realizaron mediciones en la calle y alcantarillas en busca de posibles acumulaciones, resultando negativas las mediciones. Por el carácter de los hechos, Guardia Civil completó la intervención junto a la Policía Local de Carballo.
Unos hierros sobre un vehículo
Del mismo modo, a las 22:19, el cuerpo recibe una llamada informando de la presencia de un vehículo accidentado que no podía ser retirado por grúa debido a que tiene unos hierros encima, en concreto en la parte trasera del turismo. Tras no poder ser retirado en primera instancia por la grúa, una vez liberado el vehículo, pudo actuar con normalidad.