Recreación de la Torre Polivalente del Novo CHUAC.
Ofrecido por:
La Xunta aprueba el inicio efectivo de obras para la Torre Polivalente del nuevo CHUAC de A Coruña
La Torre Polivalente será el punto desde el que se administrará todo el complejo y también el enlace entre los nuevos edificios y el actual hospital, a través de una pasarela elevada que lo conectará con el bloque oeste
La Xunta ha firmado la escritura de revisión para el inicio efectivo de las obras de la Torre Polivalente del Nuevo CHUAC de A Coruña. Un trámite administrativo que marca el inicio efectivo de las obras que supondrá la primera construcción del nuevo centro hospitalario coruñés. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 18 meses y supondrán un presupuesto de más de 35 millones de euros.
La Torre Polivalente será el punto desde el que se administrará todo el complejo y también el enlace entre los nuevos edificios y el actual hospital, a través de una pasarela elevada que lo conectará con el bloque oeste existente. El edificio se ubicará en la parcela no urbanizable contigua al actual conjunto, ocupando unos 4.500 m² de planta rectangular y albergando 12.300 m² de superficie construida, con un total de 8.260 m² útiles distribuidos en 16 plantas.
Dos accesos, plaza pública exterior y áreas verdes
En concreto, los niveles 0 a 2 serán para instalaciones, el 3 será para informática, niveles 4 al 6 para acceso, del 7 al 12 se centralizará la dirección, administración e instalaciones del laboratorio; los niveles 13 y 14 se destinarán al Hotel de Doentes (con 14 habitaciones) y el 15 a las instalaciones climáticas.
La Torre contará con dos accesos para garantizar una mejor funcionalidad: una entrada para usuarios del Hotel de Doentes y personal administrativo, con una zona cubierta que formará un gran porche de acceso; y otro ingreso para personal de salud, en el exterior del cual habrá una plaza pública y áreas verdes.
Este edificio se ejecutará con un sistema constructivo adaptable a nuevas necesidades siguiendo criterios de eficiencia energética desde el punto de vista térmico, lumínico y de gestión del agua, priorizando el bajo consumo con dispositivos de ahorro y utilizando materiales locales y reciclables.