Un avión en el Aeropuerto de Dubái este mediodía.

Un avión en el Aeropuerto de Dubái este mediodía. Reuters

Oriente Próximo

Las lluvias torrenciales matan a 18 personas en Omán y obligan a cerrar el aeropuerto en Dubái

Los equipos de emergencia omaníes continúan buscando a una decena de desaparecidos, según informó la agencia de noticias omaní. 

16 abril, 2024 17:59

Unas intensas tormentas están azotando la región del Golfo. Las fuertes lluvias y repentinas inundaciones han matado al menos a 18 personas en Omán, incluyendo a nueve niños y el conductor de un vehículo que fue arrastrado a las aguas en Samad A'Shan el domingo. 

La localidad de Samad al Shan, situada en el noreste de Omán, ha sido la más afectada por estas lluvias, que también han dejado casi una decena de desaparecidos, que están siendo buscados por los equipos de emergencias, según informó la agencia oficial de noticias omaní, ONA.

Mientras tanto, las fuertes lluvias también han llegado a los vecinos Emiratos Árabes Unidos este martes, inundando partes de las principales carreteras del país, además de obligar al aeropuerto Internacional de Dubái a cerrar durante casi media hora al mediodía. Un total de 21 vuelos de salida y 24 de llegada fueron cancelados, y tres vuelos fueron desviados a otros aeropuertos vecinos. 

Las estimaciones iniciales sugirieron que cayeron más de 30 mm de lluvia durante la mañana en Dubái, y se esperan hasta 128 mm de lluvia a lo largo del día, según informó Al Jaazera.

Las lluvias intensas en estas zonas costeras de la península Arábiga no son inusuales, y, desde 2018, tanto Omán como el Yemen han sido golpeados por ciclones que provocaron decenas de muertos y numerosos daños materiales, explicó la agencia Efe