Aviones de British Airways (BA) y Virgin Atlantic tras colisionar en el aeropuerto de Heathrow.

Aviones de British Airways (BA) y Virgin Atlantic tras colisionar en el aeropuerto de Heathrow. Twitter

Europa

Dos aviones colisionan en el aeropuerto londinense de Heathrow: no se han registrado heridos

"Estamos trabajando con los servicios de emergencia y nuestras aerolíneas asociadas en respuesta al incidente".

6 abril, 2024 17:38
Agencias

Dos aviones han colisionado en la terminal 3 del aeropuerto de Heathrow, en Londres, sin registrar víctimas ni retrasos en los vuelos. Las aeronaves únicamente sufrieron daños en sus alas. Se trata de un avión de British Airways (BA) y otro de Virgin Atlantic.

"Estamos trabajando con los servicios de emergencia y nuestras aerolíneas asociadas en respuesta a un incidente que involucró a dos aviones en tierra hoy", dijo un portavoz de Heathrow. "No se han registrado pasajeros heridos y no anticipamos que haya ningún impacto continuo en las operaciones del aeropuerto", puntualizó.

El avión de Virgin, un Boeing 787-9, había completado un vuelo y no llevaba pasajeros a bordo mientras era remolcado a otra parte del aeródromo cuando chocó con la aeronave de BA que estaba estacionada.

Un portavoz de Virgin Atlantic explicó que la punta del ala de uno de sus aviones vacíos entró en contacto con otro avión mientras era remolcado desde la Terminal 3.

"La seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación es siempre nuestra principal prioridad. Podemos confirmar que no había pasajeros a bordo del avión de Virgin Atlantic" durante el incidente, dijo el portavoz de Virgin, y añadió que la compañía ha iniciado una "investigación completa y exhaustiva" sobre lo ocurrido.