La entrada del colegio Arthur Rimbaud, en Montpellier, donde fue agredida la joven Samara.

La entrada del colegio Arthur Rimbaud, en Montpellier, donde fue agredida la joven Samara.

Europa

Una musulmana de 14 años queda en coma en Francia tras recibir una paliza por "vestir de europea"

Los presuntos agresores son tres menores de entre 14 y 15 años que llevaban tiempo acosándola y ya están bajo custodia policial.

5 abril, 2024 12:27

Una menor de 14 años musulmana sufrió una paliza que la ha dejado en coma. La niña fue agredida este martes por tres adolescentes, también menores, al salir de su escuela. Los jóvenes la pegaron tras llamarla "puta" y criticarla por "maquillarse" y "vestir de europea", según ha denunciado la madre de la víctima. 

La ministra de Educación francesa, Nicole Belloubet, ha anunciado este jueves que se ha iniciado una investigación para esclarecer todo "lo que ha ocurrido en las semanas y meses previos" a la paliza.

La ministra ha dado ocho días a los inspectores del ministerio encargados de la investigación, de la que saldrán "todas las consecuencias" de la agresión. "Puedo aseguraros que no me temblará el brazo", ha prometido Belloubet. "La investigación tiene como objetivo establecer la realidad de los hechos y depurar responsabilidades", ha concluido.

La joven, llamada Samara, salió del colegio a las 16.00 horas, cuando fue agredida brutalmente. Entró en coma el martes tras la paliza, pero el miércoles por la noche despertó. Sigue gravemente herida. 

Los agresores, de entre 14 y 15 años -uno de ellos iba al mismo colegio-, fueron puestos bajo custodia policial el miércoles por intento de homicidio.

La madre de la víctima ha denunciado en varias entrevistas que su hija estaba siendo víctima de acoso, sobre todo por parte de un compañero de colegio, destacando que la religión era el motivo del conflicto.

"No hay nada que justifique que una joven niña, una adolescente, sea agredida por varios jóvenes de su edad", ha declarado el presidente francés, Emmanuel macron. "Estamos consolidando las informaciones. La Justicia también está trabajando sobre el caso, por lo que sería cauteloso a la hora de categorizar las cosas. Quiero que se establezca con calma toda la verdad y se saquen las conclusiones", ha explicado Macron.