Imagen difundida por medios turcos del hombre armado que ha tomado varios rehenes.

Imagen difundida por medios turcos del hombre armado que ha tomado varios rehenes. E. E.

Europa

Un hombre armado toma varios rehenes en Turquía para protestar contra la campaña de Israel en Gaza

Las agencias de noticias turcas estiman que son siete los rehenes (seis hombres y una mujer) y dicen que habría un segundo secuestrador.

1 febrero, 2024 19:05
Agencias

Un hombre armado entró este jueves en una fábrica de la empresa Procter & Gamble (P&G) en Kocaeli, provincia de la periferia oriental de Estambul, y según las primeras informaciones ha tomado a varios trabajadores como rehenes, aparentemente para protestar por la guerra de Gaza.

La agencia pública turca Anadolu confirma que numerosas unidades de la policía han acudido a una fábrica de cosmética en un polígono industrial del distrito de Gebze. Reuters informa de que el secuestro se produjo en torno a las 15.00 hora local (las 17.00 hora peninsular española).

Esta misma agencia señala que son siete las personas secuestradas (seis hombres y una mujer) e indica que habría un segundo secuestrador, y cita a la agencia de noticias turca Demiroren.

[Turquía atribuye el atentado contra una iglesia católica en Estambul al Estado Islámico]

El digital local Gebze Gazetesi detalla que el motivo del asaltante para llevar a cabo el secuestro sería protestar contra la guerra de Gaza, entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.

La citada agencia difunde un vídeo en el que se ve a un hombre de mediana edad, con parte de la cara cubierta por un pañuelo palestino, en una mano una pistola y con un artilugio amarillo en el pecho que parece una imitación de un cinturón explosivo.

El supuesto asaltante posa a solas ante una pared decorada con la bandera turca y la palestina, en una pintada de torpe ejecución, y los lemas (en turco) 'Se abrirán las puertas' y 'Por Gaza', así como un críptico 'O lugar de rezo o muerte'.

Según Anadolu, el gobernador de la provincia de Kocaeli, a la que pertenece el distrito de Gebze, aún no ha difundido información sobre el suceso.