El ataque partió de al menos un agresor, que aparentemente se lanzó contra varios visitantes del centro de fitness con un objeto cortante.

El ataque partió de al menos un agresor, que aparentemente se lanzó contra varios visitantes del centro de fitness con un objeto cortante.

Europa

Cuatro heridos graves en un gimnasio de Alemania tras ser atacados con un arma blanca

El agresor o agresores se lanzaron indiscriminadamente contra los visitantes del local, tras lo que se dieron a la fuga.

18 abril, 2023 22:25
Agencias

Cuatro personas han resultado heridas de gravedad en un ataque con arma blanca en un gimnasio de la ciudad alemana de Duisburgo (oeste del país). Según informan las fuentes policiales, el ataque partió de al menos un agresor, que aparentemente se lanzó contra varios visitantes del centro de fitness con un objeto cortante, presumiblemente un cuchillo o un machete. Los heridos fueron trasladados a un hospital de esa ciudad renana y tres de ellos están en estado crítico, añaden las fuentes policiales.

La primera llamada de auxilio se produjo sobre las 17:40 horas, tras lo cual la policía se personó en el local. Según el medio Bild, el incidente se originó en los vestuarios del gimnasio y se desconoce cuántas personas estuvieron activamente implicadas en el ataque. 

Dicho medio afirma asimismo que, según testigos presenciales, el agresor o agresores se lanzaron indiscriminadamente contra los visitantes del local, tras lo que se dieron a la fuga.

La policía confirmó posteriormente que se busca por la zona a un presunto atacante, mientras se recaba información de los testigos presenciales, principalmente visitantes del local. La policía del distrito de Duisburgo, en el "Land" de Renania del Norte-Westfalia, ha pedido a la población que evite la zona donde ha ocurrido el ataque, donde se ha desplegado un fuerte operativo policial.

El presidente del Bundestag, Bärbel Bas, se ha mostrado consternado por el ataque. "Terrible", escribió el político del SPD en Twitter el martes por la noche. "Mis pensamientos están con los heridos. Espero que los servicios de emergencia puedan aclarar pronto esta amenazante situación”.