Imagen del agresor portando el cuchillo en las calles de Wurzburgo.

Imagen del agresor portando el cuchillo en las calles de Wurzburgo. Twitter

Europa

Alemania investiga una posible motivación islamista en el ataque con 3 muertos en Würzburgo

El suceso tuvo lugar el pasado viernes por la tarde cuando un joven con un cuchillo de grandes dimensiones, comenzó a atacar a la gente por la calle.

29 junio, 2021 13:19

Noticias relacionadas

Las autoridades alemanas investigan el potencial trasfondo islamista del ataque que el pasado viernes causó la muerte de tres mujeres y heridas a otras siete personas en la ciudad de Würzburgo (sur de Alemania).

La razón de que la investigación la haya asumido la autoridad policial bávara encargada de casos de extremismo y terrorismo es que el suceso "tiene vinculación con un trasfondo islamista" y se cita que, según testigos, el autor gritó dos veces "Alá es grande".

Sin embargo, en un comunicado conjunto de la Fiscalía General de Múnich (capital de Baviera, "Land" donde se sitúa Würzburgo) y la Oficina Bávara de lo Criminal, se admite que por el momento al sospechoso no se le ha encontrado "material de propaganda o contenido extremista".

Los investigadores analizan, con la ayuda de expertos en radicalización islamista, las "más de cien pruebas" encontradas en relación con el suceso y ahora se trata sobre todo de "responder a la cuestión de la motivación del hecho".

Las autoridades bávaras agregan que el detenido, un ciudadano somalí de 24 años, al parecer aludió a la "Yihad" cuando estaba en el hospital en el que se le trató de las heridas sufridas durante el ataque.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes por la tarde cuando el joven, en solitario y con un cuchillo de grandes dimensiones, comenzó a atacar a la gente por la calle sin mediar palabra.

Según la reconstrucción de los hechos comunicada por las autoridades, el atacante compró el cuchillo en un centro comercial y allí agredió a sus primeras víctimas. Los tres muertos, mujeres en los tres casos, fueron hallados en el interior de este establecimiento.

El atacante salió luego a la calle donde agredió a varios transeúntes más frente a un banco y en una conocida plaza de la localidad a varios metros de allí.

Las fuerzas de seguridad acudieron al lugar de los hechos con un gran dispositivo y consiguieron detener al agresor en unos minutos, después de reducirle disparándole en un muslo.

Antes de que llegasen los agentes, varios transeúntes habían tratado de impedir que el joven atacase a más personas gritándole, amenazándole y lanzándole objetos como sillas.

El atacante fue trasladado posteriormente a un hospital, donde se encuentra ingresado bajo custodia policial.