La Policía alemana durante los registros.

La Policía alemana durante los registros.

Europa

Encuentran un sótano secreto en el lugar donde vivió el sospechoso del caso Madeleine McCann

Los agentes están usando máquinas excavadoras para remover la tierra, aunque también llevan a cabo rastreos más precisos con pala y rastrillo.

29 julio, 2020 16:31

Noticias relacionadas

La Policía alemana ha hallado un sótano subterráneo escondido en un jardín en la parcela que excava en la región de Hannover en el marco de la investigación por la desaparición en 2007 de la niña británica Madeleine McCann.

La parcela fue utilizada por el principal sospechoso de la desaparición y muerte de la niña, Christian Brueckner, de 43 años, actualmente detenido en la ciudad de Kiel e investigado por presunto homicidio. Brueckner pasó una temporada en el Algarve en la época de la desaparición de Maddie y ha sido condenado por delitos sexuales.

El sospechoso también habría vivido cerca de Hannover en 2007, pero los edificios de la parcela donde vivió fueron demolidos en 2008. La Policía ha encontrado el sótano bajo los cimientos del edificio derribado. 

Los agentes están usando máquinas excavadoras para remover la tierra, aunque también llevan a cabo rastreos más precisos con pala y rastrillo. Además, hay un perro policía en el lugar.

Las autoridades alemanas sospechan que este hombre secuestró a la pequeña Madeleine cuando tenía tres años mientras disfrutaba de unas vacaciones con sus padres en la ciudad portuguesa de Praia da Luz en el año 2007.

Registro

Tras iniciar el registro este martes, los agentes han continuado con las excavaciones durante la jornada de este miércoles.

La inspección se está llevando a cabo en un terreno ubicado entre las ciudades de Ahlem y Seelze, ambas en Hannover, que se suele alquilar para usarse como jardín, si bien el arrendatario de la parcela colindante ha contado que en los dos años que él lleva allí no se ha utilizado, por lo que solo hay tierra.