Europa

Orgías gay y prostitutos en parroquias: la Iglesia reconoce el informe que afecta a sacerdotes de toda Italia

El dossier de 1200 páginas ha provocado la investigación a doce arzobispados implicados y a unos 60 sacerdotes.

28 febrero, 2018 12:52

Un informe de 1200 páginas ha sacudido a sacerdotes de toda Italia, incluído el Vaticano, al relatar incluyendo elementos gráficos la existencia de orgías homosexuales, contratación de prostitutos y conversaciones sexuales mediante mensajería telefónica.

El dossier, que afecta a doce arzobispados y cerca de 60 sacerdotes, ha sido reconocido por el arzobispado de Nápoles y provocado una investigación: "El material será oportunamente examinado para ser enviado a las diócesis interesadas para su eventual evaluación"

Se trata de un golpe para la Iglesia, que se ha mostrado contraria a la homosexualidad. El informe ha sido revelado por Gaynews, que explica que una aplicación para relaciones homosexuales estaba siendo usada también por un obispo, además de frailes, reigiosos y seminaristas.

El informe fue entregado en un CD por un joven napolitano que se dedica a la prostitución. Incluiría una ficha de cada uno de los implicados, además de pantallazos de conversaciones sexuales en la aplicación.