Farage saluda a Juncker al inicio del debate en la Eurocámara

Farage saluda a Juncker al inicio del debate en la Eurocámara Vincent Kessler/Reuters

Europa

Nigel Farage no se presenta a las elecciones del Reino Unido

El líder eurófobo considera que puede influenciar más el brexit como eurodiputado que desde el Parlamento de Londres. 

20 abril, 2017 19:57

Noticias relacionadas

El líder eurófobo Nigel Farage ha descartado presentarse a las elecciones anticipadas que el Reino Unido celebrará el 8 de junio. Así lo anuncia en un artículo para el Daily Telegraph.

"He decidido que no competiré en estas elecciones sino que lucharé por el brexit en Europa", reza el artículo, del que se hace eco la web del grupo.

Farage, que se ha presentado siete veces a la Cámara de los Comunes sin éxito, considera que en esta ocasión sí hubiera salido electo de presentarse por el distrito suroriental de Clacton, pero argumenta que tiene más poder de influencia sobre el brexit como eurodiputado.

"Si comparo la plataforma que tengo en Estrasburgo con ser un diputado de segunda fila, francamente no hay comparación", afirma.

"En última instancia, [la Eurocámara] tendrá derecho a vetar cualquier acuerdo al final del proceso de dos años", señala Farage.

UKIP, cuyo cabeza es ahora Paul Nuttall, tiene apenas un escaño en Westminster, pero tiene una veintena de diputados en el Parlamento Europeo.

Farage también asume que, como predicen las encuestas, el Partido Conservador de Theresa May barrerá a sus adversarios.