Todas las caídas de Joe Biden

Todas las caídas de Joe Biden

EEUU

Joe Biden revienta las redes sociales tras su última caída: así han sido sus tropiezos más virales.

El presidente de los Estados Unidos sufrió un nuevo accidente durante un acto de graduación de las Fuerzas Aéreas celebrado en Colorado. Ahora, repasamos cuáles han sido sus percances más comentados en redes. 

2 junio, 2023 11:24

Joe Biden ha vuelto a ser protagonista por una nueva caída. El presidente de Estados Unidos sufrió su enésimo traspié al tropezarse en un acto de graduación de las Fuerzas Aéreas celebrado en Colorado este pasado jueves. Un hecho que, como casi todo en estos tiempos que corren, quedó grabado. 

La caída del máximo mandatario del principal país del mundo llegó a las redes sociales en cuestión de segundos para dar la vuelta al planeta. En pocos minutos, Joe Biden se convirtió, otra vez más, en el fenómeno viral del momento. Así pues, la ceremonia de graduación de los nuevos miembros del ejército aéreo en la que el propio político entregó los reconocimientos a los graduados será para siempre recordada por esa caída. 

Minutos después de que se produjera el comentado incidente, la Casa Blanca informó de que su máximo mandatario se encontraba bien y de que no había sufrido lesión alguna a pesar de lo aparatoso de la caída. El lance ha supuesto una nueva caída de Joe Biden, quien acumula ya varios traspiés que ahora repasamos. 

Tropiezo viral en el Air Force Once

La caída que ha sufrido Joe Biden ha vuelto a reabrir el debate sobre el estado del presidente de los Estados Unidos. A sus 80 años, el máximo mandatario del país parece no ver cerca el final de su carrera política y le gustaría seguir al frente de la Casa Blanca durante mucho más tiempo. Sin embargo, accidentes como este juegan en su contra. 

El anterior momento viral protagonizado por el presidente de EEUU se produjo hace tan solo unos meses. Concretamente, en febrero de este año. Joe Biden estaba en Kiev con motivo de un viaje institucional y se procedía a regresar ya a Washington. Sin embargo, su retorno no estuvo exento de sustos.

A punto de tomar el Air Force One para regresar a Estados Unidos, y cuando subía las escaleras del mismo en solitario delante de todas las cámaras, el presidente de EEUU sufrió un inoportuno tropiezo que le hizo tener que echar las manos al suelo para no vivir otro momento dramático. Una caída que le podría haber acarreado una lesión grave si se hubiera golpeado con los escalones o si, incluso, hubiera caído hacia abajo. 

Biden solo llegó a caer de rodillas y de manera ágil se puso de pie de nuevo para proseguir su camino hacia la parte alta de las escaleras, justo antes de entrar al Air Force One. Dentro de su amplio historial de caídas, esta seguramente fue una de las que Biden consiguió salir airoso con mayor solvencia. 

La famosa caída en bicicleta

Joe Biden ha tenido grandes episodios a lo largo de su carrera profesional. Pero sus caídas en diferentes apariciones públicas también han marcado su mandato al frente de los Estados Unidos. Seguramente, la más viral e impactante de todas fue la que se produjo en junio del año pasado durante una salida en bicicleta

El presidente se encontraba en Rehoboth Beach, en la zona de Delaware, muy cerca de su lugar habitual de vacaciones. El máximo mandatario del país estaba dando un paseo en bicicleta perfectamente equipado. Casco, guantes y un look muy deportivo para disfrutar de su ruta. Sin embargo, se encontró con un grupo de periodistas y vecinos y se produjo el desastre. 

Biden tomó la decisión, seguramente equivocada, de pararse a saludar a los presentes que se encontraban en su camino. Justo en ese momento, cuando quiso poner pie a tierra, no acertó a hacerlo de manera eficiente. Se golpeó con el pedal perdiendo el equilibrio y yéndose contra el suelo, dándose un golpe realmente aparatoso.

El momento, de nuevo, quedó grabado para que todos pudieran ver el enorme contratiempo que había sufrido quien seguramente sea la persona, o una de las personas, más influyentes ahora mismo en el mundo. Por suerte, y a pesar de lo duro del golpe, Joe Biden no sufrió lesiones y todo quedó en una simpática anécdota. 

El triple tropiezo en el avión presidencial

Uno de los riesgos habituales para Joe Biden a lo largo de su mandato son los aviones, especialmente el imponente Air Force One, la aeronave presidencial de los Estados Unidos. Muchas han sido las veces que el máximo mandatario del país ha tenido que subir y bajar sus escalones, una cuestión que se ha convertido casi en deporte de riesgo para él. 

Además, después de las últimas experiencias, sabe que cada vez que se aproxima a su escalinata, todas las cámaras y los teléfonos móviles le apuntan buscando el momento viral del día. Uno de los más embarazosos se produjo en marzo de 2021. Al presidente de los Estados Unidos se le hicieron eternos los escalones del conocido avión propiedad nacional. 

Hasta en tres ocasiones se tropezó Biden en su camino hasta que terminó cayendo, teniendo que poner rodilla en tierra, o en el aire, según se mire, para terminar viviendo una situación cuanto menos embarazosa. De nuevo, el presidente se encontraba solo y abierto a los objetivos de todas las cámaras que pudieron grabar el gracioso momento. 

Pero como en casi todas sus caídas, Joe Biden consiguió salir airoso y sin sufrir graves lesiones, continuando su camino hasta entrar al Air Force One para continuar con su viaje hacia Georgia. No obstante, ese momento y ese triple tropiezo con caída final ya serán recordados para siempre.