Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de EEUU, a su llegada al aeropuerto de Atlanta.

Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de EEUU, a su llegada al aeropuerto de Atlanta. Reuters

América

Trump aprovecha el ataque de Irán: "Esto nunca hubiera pasado si yo fuera presidente"

"El apaciguamiento de Irán por parte de la Administración de Biden ha contribuido a estos terribles acontecimientos", indicó Mike Johnson.

14 abril, 2024 01:56

Donald Trump , expresidente estadounidense y precandidato electoral, mostró este sábado el apoyo del país a Israel y consideró que el ataque de Irán no se habría producido de haber estado él en la Casa Blanca.

"¡ESTADOS UNIDOS APOYA ISRAEL!", dijo en su red social, Truth Social.

El exmandatario republicano añadió en otro mensaje en esa misma cuenta que "nunca se debería haber permitido que tuviera lugar el ataque" y subrayó que este "NUNCA" habría sucedido si él fuera presidente.

Trump dice que el ataque de Irán a Israel "no habría ocurrido" si él fuera presidente.

Esos comentarios se contraponen a las críticas expresadas recientemente sobre Tel Aviv, en las que consideró que Israel estaba "perdiendo la guerra de la comunicación pública" y dijo no estar seguro de que le gustara la manera en la que el país estaba actuando frente a Hamás.

Sus últimos comentarios van en la línea de lo expresado este sábado por el también conservador Mike Johnson, líder de la Cámara Baja estadounidense, que consideró que el actual Gobierno ha contribuido a la ofensiva iraní.

[Trump urge a Netanyahu a "acabar" con el conflicto en Gaza: "Israel ha perdido la guerra de la imagen"]

"El debilitamiento de Israel y el apaciguamiento de Irán por parte de la Administración de Biden han contribuido a estos terribles acontecimientos", indicó este último en X, donde subrayó que seguirá trabajando con la Casa Blanca "para insistir en una respuesta adecuada".

La respuesta iraní se produce en represalia a Israel por el ataque contra el consulado iraní en Damasco que mató a siete miembros de la Guardia revolucionaria iraní, además de destruir el edificio anexo a la embajada de Teherán, que era la residencia del embajador iraní.