La hermana de Villavicencio culpa al Gobierno del asesinato del político.

La hermana de Villavicencio culpa al Gobierno del asesinato del político. EFE

América

La hermana de Villavicencio culpa al Gobierno del asesinato del político: "¿Y la seguridad?"

La familiar ha responsabilizado al ministro de Interior, Juan Zapata, de no haber garantizado la seguridad de los candidatos a la presidencia de Ecuador. 

10 agosto, 2023 17:51
Agencias

Cuando comenzaron los disparos, Alexandra Villavicencio estaba junto a su hermano, Fernando Villavicencio, el candidato a las presidenciales de Ecuador asesinado el miércoles en Quito. Hoy, la hermana del político ecuatoriano ha culpado al Gobierno del presidente conservador, Guillermo Lasso, del crimen.

La mujer, en declaraciones a periodistas, ha asegurado que el político no recibió la protección ofrecida por las autoridades, pese a que había denunciado las amenazas de muerte en su contra en repetidas ocasiones, según recoge Efe.  

Villavicencio, de 59 años era un acérrimo detractor del expresidente Rafael Correa (2007-2017), se movilizaba con protección policial desde hace algunas semanas. En el momento del ataque, sin embargo, tras salir de un mitin en un coliseo de una zona céntrica de la capital ecuatoriana, el candidato estaba custodiado por los agentes asignados para su protección, pero no estaba protegido por la Policía. 

[Quién era Fernando Villavicencio, el candidato asesinado de Ecuador]

En concreto, la hermana de Villavicencio ha responsabilizado "al Gobierno y al ministro del Interior", Juan Zapata, que era el encargado de garantizar una mayor seguridad para los ocho candidatos presidenciales de cara a los comicios que se celebran el próximo 20 de agosto.

"¿Dónde está la seguridad?", ha exclamado la familiar tras insistir en que Ecuador atraviesa por una difícil crisis de seguridad que ha ido creciendo en los últimos dos años. El asesinato de Villavicencio ocurrió el miércoles al término de un acto de campaña en las afueras de un coliseo donde el postulante se había encontrado con simpatizantes de su partido.