El antes y el después de la zona de las explosiones en Beirut.

El antes y el después de la zona de las explosiones en Beirut.

Mundo

La impactante imagen del antes y después del puerto de Beirut tras la explosión

Se calcula que más de 135 personas han muerto y 4.000 han resultado heridas como consecuencia de la gran explosión.

5 agosto, 2020 17:03

Noticias relacionadas

Imágenes aéreas tomadas antes y después de la fuerte explosión en el puerto de Beirut revelan la magnitud de la devastación que causó la deflagración producida este martes en la capital libanesa.

Numerosas fotos y vídeos tomadas por drones muestran los importantes daños de la infraestructura portuaria de la ciudad, además de las zonas aledañas al lugar del incidente.

El Gobierno y la Cruz Roja libanesa calculan que al menos 100 personas han fallecido y 4.000 han resultado heridas como consecuencia de la explosión el martes de un almacén en el puerto de Beirut con cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio, que causó daños importantes en gran parte de la ciudad.

Vista aérea antes de la explosión.

Vista aérea antes de la explosión.

Vista aérea después de la explosión.

Vista aérea después de la explosión.

Desaparecidos

Asimismo, el Gobernador de Beirut, Maruan Abboud, ha afirmado que aún hay más de 100 desaparecidos, 5.000 heridos y más de 300.000 personas se han quedado sin casa tras la explosión.

En declaraciones a medios locales, Abboud señaló que hay al menos un centenar de personas a las que no se ha podido ubicar y que los daños en Beirut son enormes, en torno a los 3.000 o 5.000 millones de dólares.

"Alrededor de 250.000 personas se han quedado sin hogar y estamos trabajando para proveer comida, agua y vivienda", indicó en declaraciones que recogen diversos medios locales.

Fuerte explosión en un almacén de la zona del puerto de Beirut

La deflagración provocó una enorme onda expansiva que afectó a miles de viviendas y edificios destruyendo vidrios y muros, lo que ha llevado a gran parte de la población de esa zona de la ciudad a buscar un techo en otros lugares.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión, aunque se desconoce las razones que llevaron a la explosión del fertilizante.

Combo de fotografías que muestran una vista aérea de la ciudad de Beirut, antes (i) y después (d) de la fuerte explosión.

Combo de fotografías que muestran una vista aérea de la ciudad de Beirut, antes (i) y después (d) de la fuerte explosión. Efe