• 1 de 11

    Macron y May en Normandía

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, durante una ceremonia franco-inglesa en Ver-Sur-Mer, por el 75 aniversario del desembarco de Normandía. Pese a que el acto se realizó en Francia, May hizo de anfitriona del encuentro para simbolizar la vinculación con el Reino Unido de las 20 hectáreas del memorial, y fue quien recibió a Macron, que llegó minutos después de las 8.30 hora local.

    Reuters
  • 2 de 11

    Konrad Scheucher, veterano de guerra

    El veterano de la Segunda Guerra Mundial Konrad Scheucher posa con una fotografía de sí mismo en el cementerio de guerra alemán en La Cambe. En este cementerio se encuentran enterrados 21.222 soldados alemanes caídos durante la batalla de Normandía. Es el más grande de la zona.

    Reuters
  • 3 de 11

    Macron y May, con los veteranos

    Macron y May saludan a veteranos ingleses de la Segunda Guerra Mundial en una ceremonia conmemorativa en Ver-Sur-Mer. El presidente francés ha hablado de los casi 25.000 soldados británicos que desembarcaron en ese lugar el 6 de junio de 1944 y de las 400 bajas (entre muertos y heridos) que hubo a causa de los combates ese día.

    Reuters
  • 4 de 11

    Paracaidistas en Normandía

    Paracaidistas del ejército estadounidense durante un salto conmemorativo en Carentan, en la costa de Normandía.

    Reuters
  • 5 de 11

    Macron y Trump en Normandía

    El presidente francés, Emmanuel Macron, recordó este jueves a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en presencia de éste, que "Estados Unidos nunca es más grande que cuando se bate por la libertad de los otros".

    En su discurso de conmemoración del 75 aniversario del Día D en el cementerio estadounidense de Normandía, Macron instó a EEUU a "renovar su amistad con Francia" y a ser fiel a la "promesa de Normandía: no olvidar nunca que cuando los pueblos libres se unen pueden afrontar todos los desafíos".

    Reuters
  • 6 de 11

    Un veterano sujeta la Union Jack

    El obispo Jean-Claude Boulanger en la catedral de Bayeux junto a un veterano que sujeta la Union Jack (bandera de Reino Unido) durante una ceremonia por el 75 aniversario del desembarco.

    Reuters
  • 7 de 11

    Donald Trump cantando el himno en Normandía

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ensalzó hoy los lazos de su país con los aliados y aseguró que ese vínculo es "irrompible", durante la ceremonia de conmemoración del 75 aniversario del desembarco de Normandía.

    "A todos nuestros amigos y socios: nuestra preciada alianza se forjó en el calor de la batalla, se puso a prueba en las dificultades de la guerra y se demostró en las bendiciones de la paz. Nuestro vínculo es irrompible", dijo Trump en un acto de homenaje en el cementerio americano de Normandía. Donald Trump ha llegado, junto a Melania, en la mañana de este jueves a la ciudad francesa tras una estancia de dos días en Inglaterra, con reuniones con Theresa May y recepciones con la reina Isabel II.

  • 8 de 11

    Carlos y Camila en Normandía

    El príncipe Carlos y la duquesa Camila salen de la catedral de Bayeux después de la ceremonia conmemorativa.

    Reuters
  • 9 de 11

    El barco MV Boudicca

    El barco MV Boudicca, en el que viajan veteranos de guerra, parte del puerto hacia Normandía. Fue construido en Finlandia en 1973, y fue bautizado primeramente como Royal Viking Sky

    Reuters
  • 10 de 11

    Desfile militar

    Paracaidistas con uniformes de la Segunda Guerra Mundial desfilan antes de volar a Normandía.

    Reuters
  • 11 de 11

    Un cementerio en Normandía

    Banderas americanas y francesas ondean en un cementerio en Normandía.

    Reuters
E.E.