Brett Kavanaugh, junto a Donald Trump, durante su juramento en la Casa Blanca.

Brett Kavanaugh, junto a Donald Trump, durante su juramento en la Casa Blanca. Reuters

Mundo

Trump se disculpa con Kavanaugh por las acusaciones de abusos sexuales

  • El presidente de EEUU lo ha hecho durante el juramento del nuevo juez del Tribunal Supremo
  • "En nombre de todo el país, quiero disculparme con Brett y con toda la familia Kavanaugh por el dolor y sufrimiento que han tenido que pasar", ha asegurado
9 octubre, 2018 06:14

Brett Kavanaugh ha sido investido juez del Tribunal Supremo estadounidense este lunes en la Casa Blanca ante la mirada del presidente Donald Trump, que ha defendido que "se ha demostrado" su inocencia por los abusos sexuales de los que le acusaron al menos tres mujeres.

"En nombre de todo el país, quiero disculparme con Brett y con toda la familia Kavanaugh por el dolor y sufrimiento que han tenido que pasar", ha asegurado Trump, que ha descrito las acusaciones -sin mencionar a la denunciante Christine Blasey Ford- como una campaña "de destrucción personal y política basada en mentiras". "Lo que le pasó a la familia Kavanaugh viola cualquier noción de justicia, decencia y debido proceso", ha añadido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sentenció este lunes que "se ha demostrado" que el nuevo juez del Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, es "inocente" de los abusos sexuales de los que le acusaron al menos tres mujeres.

"Lo que le ocurrió a la familia Kavanaugh viola cualquier noción de justicia, decencia y debido proceso", agregó Trump, quien describió lo sucedido como una campaña "de destrucción personal y política basada en mentiras".

Tras el testimonio de Ford, Trump autorizó al FBI a investigar las acusaciones contra Kavanaugh y la agencia entrevistó a un número limitado de testigos en cinco días, sin pronunciarse sobre la culpabilidad o inocencia del juez.

Con su esposa y sus dos hijas

Kavanaugh, flanqueado por su esposa y sus dos hijas en la ceremonia en la Casa Blanca, agradeció a Trump su apoyo durante el proceso de confirmación y prometió que ese tenso trámite le "puso a prueba", pero no le "cambió".

"El proceso de confirmación en el Senado fue contencioso y emocional. Ese proceso ha terminado. Mi objetivo ahora es ser el mejor juez que pueda ser. Asumo esta oficina con gratitud y sin ninguna amargura", aseguró Kavanaugh, quien juró su cargo el pasado sábado.

El magistrado prometió ser "una fuerza de estabilidad y unidad", servir "a toda la nación" y hacer su trabajo de forma "independiente e imparcial".