Sarah Jessica Parker grabando la segunda temporada de 'And Just Like That'.

Sarah Jessica Parker grabando la segunda temporada de 'And Just Like That'. GTRES

Protagonistas

Sarah Jessica Parker: la actriz que nos hizo soñar con ser periodistas a través de Carrie Bradshaw

La intérprete mundialmente conocida por su papel protagonista en Sexo en Nueva York también es una exitosa productora y empresaria. 

21 junio, 2023 13:18

Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) está de vuelta, llega con And Just Like That, la secuela de Sexo en Nueva York, que estrena en HBO su segunda temporada. 

[Sarah Jessica Parker, Eres 166 Millones Más Rica Por 'Sexo en Nueva York': No Nos Falles]

Gracias a esta, la actriz dio el salto a la fama y se hizo con dos Globos de Oro y dos Emmy, en otros premios. Además, también es todo un icono de la moda e imagen de sus propias fragancias. 

DL_u491322_004

DL_u491322_004

Antes de Sexo en Nueva York

Sarah Jessica Parker nació en Nelsonville (Ohio, Estados Unidos) el 25 de marzo de 1965, en el seno de una gran familia judía. Es la cuarta de ocho hermanos. Creció en Cincinnati, donde empezó a bailar ballet. A los ocho años se estrenó en la televisión local, en un programa llamado The Little Match Girl. En el 77 su familia se mudó a Englewood (Nueva Jersey) y ella continuó sus estudios con el American Ballet Theater (Nueva York). 

Ese año, Parker participó en The Innocent, dirigida por Harold Pinter y estrenada en Broadway. Un año después, fue elegida para participar en Annie interpretando a la huérfana July y en 1979 se convirtió en la actriz más mayor que interpretó a la protagonista en Broadway, a los catorce años. Sin embargo, Sarah Jessica Parker no llegó a destacar como cantante. 

En 1982, trabajó en la telecomedia Square Pegs y siguió haciéndolo en películas tan relevantes como Footloose (1984), Girls Just Want to Have Fun (1983), L. A. Story (1991) y Hocus Pocus (1993).

Desde entonces, no dejó de trabajar en cine. Apareció en películas como The Firts Wives Club (1996) o Dudley-Do-Right (1999). Y mientras, continuó cosechando éxitos sobre los escenarios de Broadway. 

Pero lo que disparó la fama y el reconocimiento mundial de la actriz fue su papel en Sex and the City (1998-2004), la serie conocida en español como Sexo en Nueva York, basada en la novela de Candace Bushnell. 

Una escena de 'Sexo en Nueva York'.

Una escena de 'Sexo en Nueva York'. GTRES

Sexo en Nueva York

Sexo en Nueva York fue la serie que hizo que millones de personas en todo el mundo fantasearan con vivir en Manhattan, comprar ropa de marca y escribir una columna semanal en un periódico o una revista de moda.

Así es la vida de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), la protagonista de la ficción en la que comparte dramas, risas, ropa y Cosmopolitans con sus amigas Charlotte York (Kristin Davis), Samantha Jones (Kim Cattrall) y Miranda Hobbes (Cynthia Nixon). 

Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York'.

Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York'. GTRES

Entre 1998 y 2004, Parker fue la encargada de interpretar a la periodista que escribe una columna semanal llamada Sexo en Nueva York en el diario The New York Star. En esta cuenta las aventuras sentimentales que ella misma vive, pero también en las de sus amigas. Además, Bradshaw es tan apasionada de la moda que llega a convertirse en todo un icono de la industria. 

Tras seis temporadas de Sexo en Nueva York (cinco producidas por la propia Sarah Jessica Parker), empezaron a correr rumores sobre una posible adaptación cinematográfica. En 2008, se estrenó con un gran éxito. Dos años más tarde se estrenó una segunda película, volviendo a conseguir una gran aceptación por el público, no tanto así por la crítica. 

En cualquier caso, su trabajo en la serie la hizo merecedora de dos Emmy y el Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz en 2000, 2001, 2002 y 2004.

Ahora bien, su brillante interpretación no solo le ha traído alegrías. "La gente no se da cuenta de que Carrie era radicalmente diferente de lo que yo era, de lo que sigo siendo. Creo que, porque nos parecemos y vivimos en la misma ciudad, pensaban que para mí era muy fácil interpretarla, cuando en realidad necesitaba un esfuerzo inmenso para ser ella, entenderla y no juzgarla", dijo la actriz tratando de recordarle al mundo quién era, según recoge Mujer hoy. 

And Just Like That

Mientras rodaba Sexo en Nueva York, Parker trabajó en tres películas: Dudley Do-Right (1999), State and Main (2000) y Life Without Dick (2002). Después de la serie y dejando las dos películas sobre la misma a un lado, la actriz ha aparecido en catorce filmes más. Además, en Here and Now (2018) también fue la productora. 

También participó en cinco nuevas series y protagonizó Divorce (2016-2019), donde dio vida a Frances Dufresne. 

Y, en 2021, volvió a dar vida a Carrie Bradshaw con la secuela de la serie, And Just Like That. Aunque las protagonistas ya no estarán en los treinta, sino en los cincuenta, siguen compartiendo sus aventuras y desventuras y un exquisito gusto a la hora de vestir. 

Una escena de 'And Just Like That' con sus tres protagonistas.

Una escena de 'And Just Like That' con sus tres protagonistas. GTRES

Además, en esta ocasión Sarah Jessica Parker no solo es la protagonista, sino también uno de los productores ejecutivos. 

Pero si hay algo que llamó la atención de la primera temporada de la secuela fue la ausencia de Samantha Jones (Kim Cattrall). En la ficción, esta es la mejor amiga de Carrie. Sin embargo, en la realidad los rumores de roces no tardaron en llegar. 

Según publicó The Telegraph, en 2008, después de que Cattrall mencionara las disputas salariales en Friday Night with Jonathan Ross como un importante motivo detrás del final de la serie, la diferencia de sueldo abrió la brecha entre las actrices. Otros motivos que recogieron varios medios de comunicación pasan porque a Cattral no le gustaba lo que le iba a suceder a Samantha Jones

En cualquier caso, la segunda temporada de And Just Like That sí cuenta con la participación de la actriz Kim Cattral, aunque sea en una única escena. Eso sí, no coincidirá con Parker. 

Icono de la moda

Durante este tiempo, Sarah Jessica Parker, al igual que Carrie Bradshaw, se ha convertido en todo un icono de la moda. 

[Los 20 mejores 'looks' que ha lucido la actriz Sarah Jessica Parker delante y detrás de la pantalla]

La octava gala 'New York City Ballet Fall Fashion' (2019).

La octava gala 'New York City Ballet Fall Fashion' (2019).

Sus apariciones en galas y eventos han puesto de manifiesto la fusión entre el estilo de su personaje y el suyo propio, que se caracterizan por la sofisticación, la feminidad y el estar siempre a la última. También es muy propio de Sarah Jessica Parker y Carrie Bradshaw atreverse a lucir estilismos un tanto arriesgados que casi siempre nos cautivan. 

Es prácticamente imposible no haber soñado con lucir por Nueva York uno de los icónicos vestidos que la actriz ha llevado en la serie o en eventos fuera de la pantalla. Lo mismo sucede con sus bolsos y accesorios, pero si ha creado un objeto de deseo, estos han sido los icónicos Manolo Blahnik.

Su lado más íntimo

Junto a su hijo James en Nueva York.

Junto a su hijo James en Nueva York. GTRES

Poco ruido ha hecho la vida privada de Sarah Jessica Parker. Se casó en 1997 con el actor Matthew Broderick y tienen tres hijos. El mayor de ellos es James (2002). A este le siguieron dos gemelas fruto de una maternidad subrogada en 2009, Marion Loretta y Tabitha. 

Si bien sus hijos se han mantenido alejados de los focos, porque sus padres les han querido proteger, las gemelas han empezado a aparecer públicamente. ¿Se convertirán en it girls? Por el momento, estudian en una elitista escuela privada de Manhattan. 

El mayo de los hermanos se encuentra estudiando actualmente en la Universidad de Brown, una de las más prestigiosas del mundo.