Ideas para organizar una fiesta de 15 años.

Ideas para organizar una fiesta de 15 años.

Mujer

Cómo organizar una fiesta de 15 años

La celebración de 15 años es un momento muy importante en la vida de una adolescente ya que representa el paso de la infancia a la edad adulta. Aquí aprenderás a organizar una fiesta de quince años paso a paso.

27 marzo, 2022 03:22

Noticias relacionadas

Últimamente, las fiestas latinas de 15 años arrasan en España. Esta costumbre está impactando de tal forma que cada vez son más quienes se deciden por celebrar una para su hijo o hija. Si tienes dudas respecto a cómo organizarla, no te preocupes, ya que te vamos a indicar lo que tienes que hacer para que todo salga bien.

Esta fiesta, que coincide con el momento en el que se cumplen 15 años, tiene como objetivo mostrar el paso a un periodo importante de la adolescencia, donde se adquiere más madurez, por lo tanto, no es de extrañar que sea algo bastante común en los países iberoamericanos, especialmente entre las niñas. Tal es la importancia que tiene, que se suele invitar tanto a la familia como a los mejores amigos de la chica y, evidentemente, lo que se busca es que esta sea una fecha inolvidable.

Las mejores ideas para la fiesta de 15 años

La fiesta de los 15 años es muy común en países latinos entre las niñas, por ello nos centraremos en cómo organizar esta fiesta para tu hija, aunque podría extrapolarse la información que aquí facilitamos para organizar una fiesta para niño, cuyos pasos a seguir serían muy similares.

Evidentemente, cada celebración es diferente, pero hay algunas cosas que se pueden hacer para conseguir la mejor organización posible y que todo vaya sobre ruedas. Además, también evita que existan olvidos no deseados. Eso sí, hay algo que es básico como en cualquier fiesta que se precie: la planificación, y lo recomendable es que se comiencen a dar todos los pasos seis meses antes de que ocurra. Esto es así debido a que así irás con tiempo y, también a que los invitados podrán organizarse mejor.

Los primeros pasos

Como es lógico pensar, lo primero que debes decidir es la fecha y la hora en la que tienes que realizar la fiesta de 15 años. Esto es importante, ya que será más sencillo encontrar el momento adecuado. No necesariamente tiene que ser el día exacto del cumpleaños, aunque sería lo ideal. Además, hay que elegir un horario adecuado para poder completar todas las actividades, debido a que como verás a continuación, hay muchas cosas que hacer ese día.

A continuación, es esencial establecer un presupuesto que sea realista. Debes valorar todas las cosas que quieres hacer. La cantidad de dinero que puedes gastarte determinará desde la elección del lugar hasta cosas tan relevantes como el vestido o el número de invitados que puedes soportar económicamente hablando.
Vestido y temática, son claves

Ambos elementos son muy importantes y en ellas tiene que estar plenamente implicada la persona que celebra los quince. En el caso del vestido hay que buscar algo que sea cómodo, normalmente, habrá baile, por lo que, la elección de un vestido cómodo es esencial, pero también debe ser bonito, que destaque, ya que es el día de la joven y no del resto. Hay que elaborar un presupuesto y tiene que encajar con la temática de la fiesta, algo que pasamos a explicar a continuación.

Hay temáticas de todo tipo, pero siempre debe encajar con la personalidad de quien celebra la fiesta. Además, debe resultar sencillo de entender para todos los usuarios, por lo que no es mala idea huir de cosas muy modernas si asisten familiares muy mayores. Hay algunas opciones que son muy recurrentes y sueles ser todo un acierto, como por ejemplo algo vintage; referencia a un día de playa; motivos románticos como París; e, incluso, no hay que descartar cosas más temáticas como las princesas o los bailes de la época victoriana. Lo mejor es llegar a un acuerdo entre todos.
Para ir con tiempo, también se debe comenzar con las pruebas del peinado y el maquillaje, ya que realizar una buena elección es clave para estar relajados a medida que se acerca la fecha de la celebración.

Los invitados, el siguiente paso

Ya llega el momento en el que tienes que hacer la lista de invitados. No debe ser excesiva, pero tampoco muy corta. Eso sí, el presupuesto manda y, por lo tanto, tienes que ser bastante consciente de la cantidad de personas que puedes asumir. Lo ideal es que la distribución sea del 70% familia y, el resto, amigos de la joven que celebra la fiesta de 15 años.

Unido al número de invitados, está la elección de las invitaciones. Estas tienen que encajar con la temática elegida y, también, es importante que sean llamativas para que todos los la reciban no olviden el momento. Como siempre, no olvides el presupuesto.

Llega el momento de elegir el salón en el que realizarás la celebración que debe ser lo suficientemente grande para que todo el mundo esté cómodo y que, además, permita añadir una decoración que encaje con la temática que has elegido. Aquí, la colaboración de la joven con los padres es vital, ya que es de las cosas que hará que todo vaya bien o que pueden existir problemas. Puedes plantearte, si el presupuesto llega, el proporcionar transporte para todo el mundo para evitar que nadie se pierda.

Todo lo que tiene que ver con la celebración

Hay cosas que se deben tener muy claras, como por ejemplo quiénes serán los padrinos de la ceremonia. Suelen elegir a los padrinos, por lo que si eres tradicional esta es la mejor opción. Pero no hay normas escritas, por lo que siempre puedes cambiar esta elección. Otra de las cosas que ya se deben elegir es el vals que sonará en el primer baile, donde primero será el turno del padre o, luego, del padrino. Por lo tanto, mínimo debes elegir dos canciones y hay que olvidar practicar, ya que todo el mundo estará mirando.

Quedan algunas cosas que son importantes, como por ejemplo todo lo que tiene que ver con la comida, donde elegir una buena empresa de catering para evitar problemas. Algunas de las cosas que debes plantearte para destacar es que se incluya una mesa de postres o de chucherías y, como no, servicio de bebidas para que nadie se quede con sed.

Con todo esto lo tendrás más o menos controlado, pero quedan algunas cosas más que puedes revisar para que todo vaya a la perfección en la fiesta de los 15 que deseas disfrutar. Algunos ejemplos son la música para la fiesta posterior y, quizá, que cada uno de los invitados se llevan un recuerdo para que jamás olviden el momento.

También te puede interesar...