Septiembre es el inicio del nuevo curso de la moda. A lo largo de todo el mes tienen lugar las Semanas de la Moda más importantes de todo el mundo, siendo la primera la de Nueva York. La Gran Manzana acoge del 7 al 13 de septiembre a algunas de las firmas de moda más relevantes, albergando desfiles como el de Christian Siriano, Ralph Lauren o Palomo Spain.

[Marta Ortega presenta en NY su nuevo hito 'fashion': rodeada de top models y marcando tendencia]

¿Lo mejor de estos días? Que la moda está por todas partes, no solo en la pasarela, y podemos disfrutar de los mejores looks de la temporada, donde se intuyen que llevaremos en los próximos meses.

A estas alturas no es ninguna noticia que la ropa que solíamos llevar en los 2000 ha vuelto. Pues bien, parece que va a continuar con nosotros, al menos, una temporada más. Cinturones anchos, tiro bajo, y bolsos shopper inundan los estilismos de las asistentes a la NYFW.

En cuanto a los estampados, parece que el clásico animal print de leopardo regresa con más fuerza que nunca y en todas sus variantes: pantalones, faldas, trajes… Las flores también van a estar muy presentes, sobre todo en vestidos.

Si la temporada anterior el plateado inundaba los escaparates, el dorado ha llegado para ocupar su lugar y lo seguiremos viendo tanto en pantalones, como en chaquetas y bolsos. El corte cropped en americanas sigue siendo tendencia, al igual que el escote palabra de honor.

La prenda estrella será, una vez más, las faldas largas. Ya sean satinadas, denim o incluso plisadas, serán las encargadas de aportar ese toque más femenino a nuestros outfits: ya sean de oficina, o para eventos especiales. También volveremos a ver los flecos y los volantes, aunque en diseños más renovados

En cuanto a los accesorios, la corbata destaca por encima de los demás. Y los lazos sirven tanto para adornar el cabello como detalles de las prendas.

El negro es el color más utilizado por excelencia, pero si el año pasado el barbiecore inundo las pasarelas, parece que los tonos verdes y amarillos nos acompañarán durante el otoño/invierno 2023/2024.

Desde magasIN hemos hecho una selección de los mejores 20 estilismos de la New York Fashion Week, donde podemos apreciar todas las tendencias descritas anteriormente.

  • 1 de 20

    La corbata: el accesorio estrella

    Esta temporada la corbata pasará a formar parte de los armarios femeninos. Un ejemplo de ello es este look formado por pantalones y camisa satinados y abrigo largo negro. ¿El toque especial? La corbata, por supuesto. 

    Getty
  • 2 de 20

    Tonos verdes y amarillos

    Un look de lo más sencillo compuesto por un sujetador, pantalones de tiro alto blanco, y americana en un tono amarillo verdoso que aporta luminosidad. 

    Las gafas y el bolso mini acolchado completan un estilismo de lo más actual. 

    Getty
  • 3 de 20

    Estilo Y2K

    Medias tupidas, vestido negro corto, botines, bolso shopper... La moda de los años 2000 ha llegado para quedarse.

    Getty
  • 4 de 20

    Bolso acolchado

    Antes lo veíamos en formato mini y ahora en grande: los bolsos acolchados, popularizados por la marca COS, son un must esta temporada. 

    Getty
  • 5 de 20

    Tendencia 'grunge'

    El estilo grunge sigue siendo el favorito de muchas para el street style. Botas altas de cordones, transparencias y una falda de cuadros componen este look tan arriesgado como divertido. 

    Getty
  • 6 de 20

    Little black dress

    El little black dress nunca pasa de moda. Este diseño de tirantes con escote, ajustado a la cintura y mucho volumen en la parte de la falda es clásico y muy elegante. 

    Getty
  • 7 de 20

    Corte 'cropped'

    Traje de chaqueta y falda, en tono crudo, con corte cropped y combinado con gafas de sol negras.

    Getty
  • 8 de 20

    Escote palabra de honor

    Monocromático y simple, este estilismo funciona a la perfección. Los pantalones, palazzo de tiro alto, contrastan con el top pegado, palabra de honor. 

    El detalle de los accesorios, todos en dorado, termina de elevar el look.

    Getty
  • 9 de 20

    El chaleco de vestir

    Conjunto de chaleco de traje con los pantalones a juego: elegante, poderoso y muy versátil.

    Getty
  • 10 de 20

    Falda + jersey

    La combinación perfecta para el otoño: jersey clásico de rombos, falda satinada y zapatos de tacón fino. Ideal para ir a la oficina. 

    Getty
  • 11 de 20

    Vestido camisero

    Una de las combinaciones más arriesgadas y diferentes de la NYFW. Los zapatos con pelo, los calcetines a rayas y el bolso en verde flúor, contrastan con la sencillez del vestido camisero, regalándonos un look digno del street style de las calles de Nueva York. 

    Getty
  • 12 de 20

    ¿Flores? Sí, gracias.

    Que haya acabado el verano no significa que tengamos que volver corriendo a las prendas oscuras. Sin duda, este look es un ejemplo de ello. 

    La combinación de estampados florales de diferentes colores funciona de maravilla, y es una manera diferente de aportar color ahora que los días empiezan a ser más grises. 

    Getty
  • 13 de 20

    El clásico 'animal print'

    Nos encanta esta combinación de abrigo y falda con estampado animal print de leopardo. La elección del top de punto de tirantes con cuello alto es todo un acierto, al igual que el recogido en un moño bajo. 

    Getty
  • 14 de 20

    Apuesta por diferentes tejidos

    Este outfit, además de seguir la tendencia dosmilera que comentabamos, tiene una cosa muy especial: combina varios tejidos. 

    Tenemos el cuero de la parte de arriba del top, el borreguito de la parte de abajo, y el denim de los vaqueros. Cómodo y diferente. 

    Getty
  • 15 de 20

    La falda denim

    Americana azul marina de rayas, top de tirantes blancos y falda denim metalizada. Tres básicos que, combinados, funcionan muy bien.

    El detalle del bolso mini rosa es todo un acierto. 

    Getty
  • 16 de 20

    Las bermudas son para el otoño

    Si hay un look para el otoño es este: camisa blanca, gabardina y bermudas de cuero. ¡Nos encanta!

    Getty
  • 17 de 20

    Pantalones dorados

    El dorado desbanca al plateado como color de la temporada. Y esta combinación, sin duda, es de nuestras favoritas. 

    Getty
  • 18 de 20

    'Tenniscore'

    La estética deportiva también ha estado muy presente en las calles. Como ejemplo, este look con falda de tablas que representa a la perfección la estética tenniscore.

    Getty
  • 19 de 20

    Sencillo y elegante

    Vaqueros de corte wide leg, blusa estampada y zapatos de salón. Sencillo, clásico y muy elegante. 

    Getty
  • 20 de 20

    Flecos

    Finalizamos con uno de los estilismos más fotografiados: este vestido que combina el punto con los flecos, en color rojo. Una prenda única que no necesita descripción. 

    Getty