El paso de los años suele cambiar por completo nuestra percepción de la belleza. Al margen de los cortes y peinados que van y vienen al ritmo de las tendencias, nuestro propio proceso vital nos lleva a probar.

Algunas apuestas capilares destacan especialmente por su efecto lifting. Sus secretos: movimiento y densidad. Dos pilares claves que además de aportar modernidad, suavizan las facciones y por lo tanto, las líneas de expresión.

Lo mismo ocurre con las mechas. Esta temporada, destacan, por su luminosidad, las babylights y las strawberry: "aunque se trata de un color que aporta calma y pureza, también ofrece una nueva faceta de frescura, atrevimiento y diversión. Además de favorecer muchísimo, es el favorito de la temporada porque representa nuestras ganas de cambiar, de brillar y de comenzar nuevas etapas" explican los expertos de Llongueras.

[8 cortes de pelo ideales para conseguir más volumen al instante]

Que tengas el pelo corto o largo, ten en cuenta el efecto pulido, también conocido mojado, un clásico de alfombra roja. “Los acabados wet aportan sensualidad y fuerza a las melenas, además de ser muy versátiles. Se puede trabajar una melena completa y jugar con la cantidad de producto, en función de si buscamos un resultado más discreto o más explosivo. 

Esto queda especialmente bien a la hora de sublimar cabellos cortos, como pixies y minibobs. Otra opción es combinar texturas, como hace la modelo Elisa Sednaoui, con coleta alta y acabado wet en la zona frontal”, apunta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Lo mismo ocurre con los recogidos. La coleta, tanto baja como alta, siempre triunfa. ¿Cómo realizarla? Tal y como nos señala Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia): “a la hora de realizar una coleta es importante tener claro qué tipo de efecto buscamos: liso tabla, acabado curly, unas ondas desenfadadas, etc. Con esta idea en mente, trabaja la base del cabello con las herramientas adecuadas, ya sea plancha, secador o difusor.

[10 champús por menos de 10 euros perfectos para el pelo seco]

Puedes ayudarte de productos de peinado específicos para garantizar los mejores resultados. Sitúa la coleta a la altura que más te guste y acaba de darle los últimos retoques a la forma, hasta que quede completamente a tu gusto. Puedes esconder la goma enroscando un mechón a su alrededor o adornar el look con un accesorio bonito”.

El moño también vuelve a estar a la orden del día. El de bailarina, pulido, triunfa junto al de efecto más desenfadado, con mechones sueltos, también conocido como messy. ¿En busca de más ideas? Desde MagasIN, te animamos a probar con uno de estos 10 peinados, que rejuvenecen de inmediato.

  • 1 de 10

    'Pixie'

    "El pixie consiste en un corte que mantiene como cualidad la asimetría, en el que los laterales y la nuca son siempre más cortos que la zona alta" explica Alberto Sanguino, profesional de la casa Llongueras. 

    Lúcelo con flequillo lateral para conseguir más movimiento.

    Gtres
  • 2 de 10

    'Wavy bob'

    El corte emblemático para medias melenas es un acierto tanto en su versión lisa como ondulada. ¿La clave? La raya lateral.

    Gtres
  • 3 de 10

    'Long frame cut'

    Elige capas largas a modo de mechones si prefieres continuar luciendo melena larga y tener la opción de llevar recogidos. "Llevar la melena larga capeada es una de las mejores maneras de elevar el peinado largo, sobre todo marcando las capas alrededor del rostro para alzar tu mirada y suavizar rasgos" explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.

    @missmelissa_hair
  • 4 de 10

    Coleta alta

    La coleta alta pulida aporta un efecto lifting inmediato. ¿La clave? Que se mantenga en la coronilla.

    Gtres
  • 5 de 10

    'Lob frame cut'

    "Uno de los peinados más actuales y populares, el lob, puede parecer a veces pesado en la parte delantera, especialmente si se tiene el cabello grueso. Enmarcar las capas de la longitud de la barbilla alrededor de la cara suavizará este peinado y acentuará sus características. Si tienes una cara redonda, tienes que probar esta versión", aconseja  Mª José Llata.

    @gustavomigli
  • 6 de 10

    'Mullet'

    El mullet "se define por ser muy corto en los laterales y el flequillo, dejando mechones más largos en el cuello, los laterales y las patillas" explican desde Llongueras.

    Un corte atrevido que tuvo su época de gloria el siglo pasado y que volvió con fuerza gracias a famosas como Úrsula Corberó.

    @ursulolita
  • 7 de 10

    'Top knot'

    El moño de siempre gana (literalmente) altura, colocándose en la parte de la coronilla. Fíjalo con horquillas y un espray.

    @theouai
  • 8 de 10

    Efecto pulido

    “Este tipo de peinados derrochan una sofisticación sin artificios y, además, proporcionan un efecto lifting de lo más favorecedor. Lo mejor es que crearlos es muy sencillo: basta con trabajar una base lisa y, después de realizar el recogido, aplicar fijador para que no queden pelitos sueltos. Puedes optar por peinar todo hacia atrás, como hace la modelo Irina Shayk, o con raya en medio, como la aristocrática Bianca Brandolini”, explica la experta Mª José Llata.

    Gtres
  • 9 de 10

    'Baby bang'

    “El baby bang es un corte midi donde el volumen de los laterales se reduce creando una silueta más estilizada”, nos explican los expertos estilistas de Llongueras. "El frontal desfila por encima de las cejas y alrededor del rostro. Además, el rizo se activa con una técnica multiplicando las medidas en las puntas".

    @estheracebo
  • 10 de 10

    'Doll hair'

    Como explica Mª José Llata, “con este peinado el rostro queda despejado y ligeramente reafirmado, gracias a la posición alta de la coleta. El volumen superior también eleva el foco de atención y consigue un efecto antigravedad. Es un peinado que desprende naturalidad, pero a la vez es muy elegante.

    Para recrear este peinado, prueba a darle forma al cabello con cepillo y secador, y asegúrate de que la parte de arriba quede un poco hueca. Utiliza un mechón de pelo para envolver la coleta y el resultado será perfecto”.

    Gtres