Imágenes cedidas por Tendam

Imágenes cedidas por Tendam

Actualidad

Tendam cierra su 18º edición de "Involucrados": una apuesta por el valor con impacto social

Son cuatro los proyectos beneficiados de la recaudación de los rastrillos solidarios de Pedro del Hierro, Cortefiel, Women'secret y Springfield.

26 enero, 2023 02:03

Reconocer el valor de las personas y los proyectos que tienen un impacto positivo en lo social es uno de los principios corporativos por los que apuesta el grupo Tendam.

Con su proyecto Involucrados busca recaudar fondos cada año a través de dos mercadillos solidarios para la financiación de proyectos seleccionados por un jurado de expertos.

Son ya 53 los proyectos financiados desde que comenzó esta iniciativa hace ya 18 años, con un balance alentador: más de 1,6 millones de euros recaudados y 500 mil personas beneficiadas.

[La revolución del reciclaje llega España: las grandes marcas textiles se alían para reducir residuos]

Los premiados

Todos los proyectos presentados estaban orientados a ámbitos como la pobreza, la salud, la infancia y la mujer, entre otros.

Sin dejar de lado aspectos como la marginación, las personas con discapacidad, personas en situación de riesgo de exclusión social, sensibilización, educación, integración, cooperación internacional, voluntariado o el medio ambiente.

[Tendam, a la vanguardia de la lucha climática según el ranking Carbon Disclosure Project (CDP)]

De todas las propuestas, han sido cuatro los que han podido beneficiarse del premio entregado por las marcas del grupo Tendam:

Pedro del Hierro-Federación Española de Enfermedades Raras (Feder)

Pedro del Hierro ha entregado el premio a Feder, que impulsa el espíritu reivindicativo y aboga por la igualdad de oportunidades de las personas con enfermedades raras.

La Fundación ayuda a los que parten de una situación de desventaja, que les ocasiona muchas dificultades, para garantizar la equidad social, sanitaria, laboral y educativa.

Imágenes cedidas por Tendam

Imágenes cedidas por Tendam

Desde Feder trabajan para dar una atención multidisciplinar, ofreciendo información y orientación desde la perspectiva sociosanitaria, legal, educativa y a partir del acompañamiento psicológico para aquellos que desarrollan enfermedades raras o conviven con ellos.

Gracias al premio han podido "consolidar hoy el proyecto de atención psicológica para las personas vulnerables", han destacado desde Feder.

Cortefiel: Menudos corazones

Cortefiel ha entregado el premio a Menudos corazones, que comenzó su andadura en 2003 y busca cubrir las necesidades de bebés, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con cardiopatías congénitas y las de sus familias, tratando de mejorar sus vidas dentro y fuera del hospital. 

Para la Fundación de ayuda a los niños con problemas en el corazón, Menudos corazones, el día de hoy supone un antes y un después en sus posibilidades para seguir prestando un servicio indispensable: "Esto transforma vidas".

Imágenes cedidas por Tendam

Imágenes cedidas por Tendam

Para conseguirlo, van de la mano de personas voluntarias, profesionales e instituciones de la Salud y la Investigación, socias y socios, entidades, Administraciones y empresas donantes, además de un gran equipo técnico.

Women'secret: Fundación Pablo Horstman 

Women'secret ha entregado el premio a la Fundación Pablo Horstman, presente en zonas rurales del África, especialmente, en poblaciones vulnerables: Turkana, Lamu (Kenia) y Meki (Etiopía).

[Tendam Retail aprueba la reducción de capital de 17 M€ para optimizar recursos]

En la entrega del premio, su portavoz ha querido dejar claro que la organización "busca garantizar atención gratuita desde un punto de vista sanitario", teniendo en cuenta que "1 de cada 20 embarazadas muere en el parto". 

La organización trabaja desde 2007 con el compromiso y el objetivo de que cada niño en situación de vulnerabilidad en algunos de los lugares más desfavorecidos del mundo reciba alimentación, educación y atención sanitaria.

Imágenes cedidas por Tendam

Imágenes cedidas por Tendam

Aúnan esfuerzos para que los niños y niñas puedan vivir una vida plena, tratando de contribuir a desarrollar sus vidas, mejorar sus comunidades y sus países. Al mismo tiempo promueven entre los jóvenes del entorno los valores de la solidaridad y la fraternidad. 

Springfield: Manos Unidas

Por último, Springfield ha entregado el premio a Manos Unidas, la organización de desarrollo de la Iglesia Católica y de voluntarios, trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española.

Imágenes cedidas por Tendam

Imágenes cedidas por Tendam

La ONG busca mejorar la empleabilidad en jóvenes en riesgo de exclusión. Su misión es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen.