Sede de Tendam.

Sede de Tendam.

Distribución

Tendam Retail aprueba la reducción de capital de 17 M€ para optimizar recursos

Se trata de la tercera vez que esta filial del grupo realiza esta operación en menos de un año. 

24 enero, 2023 10:50

La junta general extraordinaria de accionistas de Tendam Retail, convocada ayer, aprobó reducir el capital social en la cantidad de algo más de 17 millones de euros, con la finalidad de devolver aportaciones a los accionistas, mediante la reducción del valor nominal de todas y cada una de las acciones en circulación.

Como consecuencia de esta reducción de capital, el valor nominal por acción pasará de 0,066 euros a 0,055 euros y la diferencia de 0,011 euros por acción será entregada a todos y cada uno de los accionistas, neta de impuestos y multiplicada por el número de acciones del que sea titular cada uno de ellos, según consta en el Registro Mercantil.

Esta reducción, anunciada antes de final de año, es “una operación intragrupo, de una filial a la matriz y tiene como fin avanzar en el proceso de optimización y racionalización de los recursos propios de la sociedad”, señalan fuentes de la empresa. 

[El sector textil se mueve: la recuperación coloca a Tendam y Scalpers en el radar de posibles compradores]

“Los fondos propios de la sociedad aún son superiores, comparativamente, a los de empresas del mismo sector y/o del mismo tamaño (incluso compañías cotizadas)”, añaden.

Se trata de la tercera vez que la compañía reduce capital. En mayo del pasado año, anunció una reducción de 80,7 millones de euros. Meses después, concretamente en septiembre, aprobó otra reducción de capital de 79,2 millones de euros. 

Plataforma omnicanal

En paralelo a esta operación, el grupo continúa con su plataforma omnicanal multimarca. Lleva más de dos años operativa y se ha convertido en una de las palancas de crecimiento de la compañía.

En los últimos meses ha iniciado la venta de terceras marcas en tiendas físicas de ciudades de tamaño medio en España, protegiendo el tejido comercial de centros urbanos y facilitando la compra de marcas internacionales y de nicho en cualquier punto del país. 

La compañía, una vez que ha afianzado el modelo, espera seguir incrementando el número de marcas de terceros y duplicar ventas por este canal en 2023.

Recientemente se han incorporado a la plataforma omnicanal multimarca marcas icónicas en sus segmentos como DIM, Silbon, Ecoalf, Hugo, Mr. Wonderful, Pikolinos y Morgan. Desde un punto de vista estratégico Tendam ha reforzado en este canal el surtido de calzado y prendas deportivas y ampliado a nuevos segmentos como los de belleza y textil hogar. 

La compañía cuenta actualmente con diez marcas propias: Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits, Dash and Stars, OOTO y Fifty.