Mahou Pizza Fest. EE

Mahou Pizza Fest. EE

Gastronomía

Este es el restaurante que elabora la mejor pizza de Málaga: ha sido el favorito en el Mahou Pizzas Fest

15.000 personas han visitado el festival, que ha celebrado su primera edición en la Terminal de Cruceros del puerto de Málaga.

Más información: Se busca la mejor pizza de Málaga: el festival gratuito con gastronomía y música que aterriza en el puerto

Publicada

15.000 personas han disfrutado este fin de semana de una experiencia gastronómica en la que la pizza ha sido protagonista en Málaga. La Terminal de Cruceros del puerto ha sido el punto de encuentro en la primera edición del Mahou Pizzas Fest, un festival gastronómico que ha elegido a la mejor pizza de la ciudad entre 20 variedades diferentes elaboradas por nueve pizzerías.

Durante los tres días del evento, cada establecimiento presentó dos de sus especialidades: una pizza clásica —la más representativa de su carta— y una pizza gourmet, con recetas originales y atrevidas.

Participaron Niente Male, Sale e Pepe, Atrezzo, Gusto Málaga, Pizzería el Gnomo, La Casareccia, Pizzería Nenina, La Caprichosa y Regina Margherita. Además, como invitada especial desde Barcelona, participó la pizzería Mogollon’s.

Uno de los momentos más esperados fue la entrega de premios a la mejor pizza de Málaga, con dos categorías: una elegida por el voto del público asistente y otra por un jurado profesional.

El premio del público fue para Pizzería Nenina, que conquistó los corazones de los asistentes con dos recetas muy especiales. Su pizza clásica, Masabrosa, llevaba base de tomate, mozzarella pura, mozzarella fresca, crema de atún, tomate cherry, jamón serrano y rúcula.

Por otro lado, su pizza gourmet, llamada Caprina, sorprendió con una base de nata, mozzarella pura, bacon, queso de cabra, crema de trufa y cebolla caramelizada.

El premio a la mejor pizza de Málaga, otorgado por el jurado profesional, ha sido para Sale e Pepe: su pizza clásica, La Malagueña, sorprendió por su fusión de sabores locales e italianos: base de tomate San Marzano, mortadela italiana, stracciatella de búfala, pesto de pistacho, lascas de parmesano y un toque dulce y refrescante de mango malagueño.

Por otro lado, su propuesta gourmet, La Pecadora 2.0. llevaba crema de parmesano, mozzarella Fior di Latte, guanciale crujiente, gelatina de huevo pasteurizado, cebolla, lascas de parmesano, más guanciale y albahaca.