Cuevas de San Marcos horneará una torrija gigante solidaria para apoyar a la protectora El Arca de Cuevas

Cuevas de San Marcos horneará una torrija gigante solidaria para apoyar a la protectora El Arca de Cuevas

Vivir

Este es el pequeño pueblo de Málaga que va a hornear una torrija de 10 metros esta Semana Santa

La cita tendrá lugar el Viernes de Dolores a partir de las 17.00 horas y será a beneficio de la protectora de animales El Arca de Cuevas.

Más información: Estas son las mejores torrijas que puedes comer en la provincia de Málaga

Carmen Barainca
Publicada

Las torrijas son uno de los dulces más característicos de la Cuaresma y Semana Santa de Málaga. Por ello, un pequeño pueblo de la provincia ha decidido elaborar una torrija gigante con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a una protectora de animales.

Hablamos del municipio malagueño de Cuevas de San Marcos que acogerá este Viernes de Dolores una original y solidaria iniciativa con sabor a tradición: la elaboración de una torrija gigante de 10 metros de longitud.

La cita tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en el paseo Federico García Lorca y aspira a convertirse en un atractivo tanto para vecinos como para visitantes. Será a beneficio de la protectora de animales El Arca de Cuevas

Impulsado por el Ayuntamiento del municipio, el evento tiene como doble objetivo fomentar la promoción turística de la localidad a través de su gastronomía típica de Semana Santa, y reconocer al mismo tiempo la labor social que desempeña la protectora local.

Así lo ha subrayado el concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Julio Ríos, quien ha puesto en valor que esta "fórmula innovadora" para dinamizar el pueblo durante la Cuaresma.

La pieza central del evento será una torrija de proporciones extraordinarias, que será elaborada por la Panadería Galancho, establecimiento de referencia en la localidad. El gerente del negocio, Juan Antonio Galancho, ha explicado que el principal reto será ensamblar los cerca de 200 trozos que conformarán el postre, de forma que parezca una única unidad. Para su confección se emplearán unos 40 panes, 50 litros de leche, 10 docenas de huevos y 20 kilos de azúcar.

Además de degustar este emblemático dulce típico de Cuaresma y Semana Santa, contarán con el servicio de una barra solidaria a cargo de la propia protectora El Arca de Cuevas.

Una propuesta con sabor, corazón y vocación de continuidad, que aspira a consolidarse como una cita destacada del calendario local.