Un vídeo de la intervención MÁLAGA SE QUEJA

Málaga ciudad

La heroica intervención de un policía fuera de servicio evita una agresión de violencia machista en Málaga

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo en la plaza de Basconia. El agente se encontraba con un amigo cuando presenció unos hechos que le preocuparon.

Más información: Un taxista salva a una mujer de ser agredida en Málaga: "Le tapó los ojos y la boca haciéndole una herida en el labio”

Agencias
Publicada

Después de ver cómo Sergio salvaba a una mujer a punto de suicidarse en la zona del Clínico y David se bajara de su taxi para salvar a una joven que iba a ser agredida por un hombre, Málaga sigue reclutando héroes anónimos en sus calles. Ahora un policía nacional destinado en Melilla ha evitado en Málaga una agresión de violencia machista en la vía pública gracias a una intervención cuando se encontraba libre de servicio en la que resultó herido por la fuerte resistencia del presunto agresor, que fue detenido.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo por la noche, a las 22.00 horas, en la Plaza Basconia, cuando el agente observó a un joven que aparentemente estaba en estado de embriaguez y que profería gritos al aire cuando una mujer que iba con su hijo de cuatro años se le acercó.

En ese momento, el hombre rompió una botella que llevaba en la mano estrellándola contra el suelo y propinó a la mujer un fuerte golpe en la cara, para seguidamente zarandearla con fuerza.

Así quedó la mano del agente.

Así quedó la mano del agente. PN

El agente, que fue testigo, fue corriendo hacia el agresor para evitar que continuara golpeando a la mujer, identificándose a viva voz como policía, pero se encontró con una fuerte resistencia del hombre, que empezó a gritar, insultar, amenazar y a enfrentarse físicamente con el agente, cayendo ambos al suelo, como se observa en el siguiente vídeo.

Finalmente, el agresor pudo ser reducido gracias a la intervención del agente y un amigo suyo, que pudieron retenerlo en el suelo hasta que llegaron dos patrullas policiales. Según la mujer agredida, se trataba de su expareja, que no había aceptado que ella decidiera acabar días antes con la relación sentimental. Ambos eran de nacionalidad ucraniana, según manifestó.

Ante esta situación, la Policía activó el Protocolo Cero contra la violencia machista para víctimas en situación de desprotección. El agresor, de 28 años, fue detenido y trasladado al servicio de Urgencias, donde continuó con su actitud agresiva, dañando el vehículo policial que lo trasladó, insultando a los allí presentes, incluida la doctora, y negándose a ser atendido.

Tanto el policía, natural de Málaga pero destinado en Melilla, como su amigo necesitaron asistencia sanitaria, el primero por cortes importantes en su mano izquierda provocados por el agresor con la botella que rompió contra el suelo, por los que requirió 11 puntos de sutura; y el segundo por lesiones menores.