Vistas de Málaga.

Vistas de Málaga.

Málaga ciudad

Málaga, ciudad acogedora y gastronómica: la capital se cuela entre los mejores destinos del mundo

La 36ª edición de los premios Readers’ Choice Awards de Condé Nast Traveler otorga a Málaga varios puestos de relevancia. 

3 octubre, 2023 18:21

Noticias relacionadas

Málaga se ha colado en varias listas de los mejores destinos del mundo por algunas de las peculiaridades que hacen de ella una ciudad especial por sí misma y puntera por el talento que está atrayendo.

La capital de la Costa del Sol es el quinto mejor destino gastronómico y el sexto destino más acogedor del mundo, según la 36ª edición de los premios Readers’ Choice Awards que publica este martes Condé Nast Traveler.

Estos galardones se eligen a partir de las votaciones y experiencias más apreciadas por los lectores globales de la revista, especializada en viajes y estilo de vida. En esta edición, “han dado prioridad a destinos que han estado esperando visitar durante años”.

Según Condé Nast Traveler, “Málaga está viviendo un momento especial". La revista destaca que "no solo fue votada como una de las ciudades más acogedoras de Europa, sino que ahora también se encuentra entre las principales ciudades para disfrutar de la gastronomía".

Asimismo, reseña que el plato "más famoso" para probar son las sardinas, "asadas a la perfección en los chiringuitos a lo largo de las playas", aunque también hace especial mención al ajo blanco, "una sopa fría con pan, almendras, ajo y aceite de oliva", al gazpachuelo o a las "muchas tapas tradicionales seguidas de un digestivo vino Málaga Virgen".

La publicación señala además que "en los últimos años, la histórica ciudad de Málaga se ha convertido en un imán para los jóvenes creativos españoles".

En España, los Readers’ Choice Awards han seleccionado también a San Sebastián como el mejor destino gastronómico del mundo y la segunda mejor ciudad del mundo en la categoría 'Small cities'.