La historia tras la bufanda viral de Ibon Navarro: los cajistas quieren comprarla.

La historia tras la bufanda viral de Ibon Navarro: los cajistas quieren comprarla. Cedidas // J.J.M // A.R

Unicaja

La historia tras la bufanda viral de Ibon Navarro: los cajistas quieren comprarla

Un joven malagueño la diseñó para distribuirla entre sus amigos y familiares, pero tras mostrarla el entrenador, varios seguidores se han interesado en ella.

30 abril, 2024 00:39

Noticias relacionadas

Si hay un lema que suena en el Carpena en cada partido ese es el ya clásico "Ibon tiene un plan". Un cántico que este lunes se ha hecho viral después de que Navarro mostrara una bufanda con el mismo desde el balcón del ayuntamiento de Málaga, durante los festejos por la victoria del Unicaja de Málaga en la Basketball Champions League.

Las reacciones de los cajistas fueron instantáneas. Varios seguidores del equipo manifestaron en redes sociales que querían comprarla. Con los colores del club, el verde y el morado, como protagonistas, aparece el lema "Ibon tiene un plan" en medio y el rostro del entrenador vasco. ¿De dónde ha salido? ¿Quién la ha fabricado?

Pues tras ella están un grupo de chavales malagueños, pero el cabecilla de la idea es Rafael Ruiz, un cajista que se encuentra estudiando un máster en Suecia. Justo antes de la Copa del Rey, decidió diseñarlas en la lejanía y las repartió entre sus colegas a fin de tenerlas de cara a algún evento especial.

"Se nos ocurrió realmente a un primo mío, Enrique, y a mi hermano Nacho y a mí. Después de un partido, llevamos años yendo al Carpena, empezamos con la bromita de hacernos una bufanda con el 'Ibon tiene un plan', aunque fuera cutrecilla", explica a EL ESPAÑOL de Málaga el joven entre risas.

Hizo el diseño con Canva, una app muy intuitiva que los universitarios usan para crear presentaciones para sus clases, entre otros usos. "Le metí las caras recortadas, los colores del equipo... Y las pedimos a una empresa gaditana. Creo que era de Chipiona. Todo fue muy casero, la verdad", expresa.

Llegaron a tiempo para la Copa del Rey, pero no pudieron disfrutarlas tanto por el desenlace de la competición. Sin embargo, con la BCL otro gallo ha cantado. Aunque él está en Suecia, uno de sus primos se ha acercado al autobús y se la ha entregado al entrenador que, según cuenta, "se ha descojonado" con la idea, que le ha gustado muchísimo, pues no se ha separado de ella ni un momento.

"Nos han pedido que la comercialicemos, pero no sé si habrá algún tipo de problema legal, derechos de imagen... Íbamos a ponerle el escudo, pero no nos atrevíamos, nos parecía exagerado. No descartamos hacer una tirada más para repartir y vender en algún momento a los aficionados. Lo pensaremos. A la gente le ha gustado y estamos ilusionados. Ha salido en todos lados, en vídeos y fotos. Quién sabe... Igual para los play-offs lo hacemos", zanja.