Kendric Perry lanza a canasta en el Unicaja-Gran Canaria

Kendric Perry lanza a canasta en el Unicaja-Gran Canaria Unicaja CB

Unicaja

Prueba de fuego para el Unicaja de Málaga: Llega el Madrid al Carpena

Los de Ibon Navarro buscan la segunda victoria tras ganar en la pasada jornada al Gran Canaria. Chus Mateo vuelve a Málaga. 

9 octubre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El Unicaja de Málaga, con una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas de la Liga Endesa, recibe el domingo al Real Madrid (12.30 horas), uno de los equipos favoritos al título y que se encuentra invicto tanto en torneo doméstico como en su estreno en la Euroliga, por lo que será una exigente prueba de la formación malagueña en el objetivo de hacerse fuerte en el Palacio Martín Carpena.

El Unicaja, que también debutó esta semana con triunfo en la Liga de Campeones (BCL), al ganar al Dinamo Sassari (76-87) a domicilio, llenará después de mucho tiempo el Martín Carpena, donde intentará conseguir la segunda victoria como local tras imponerse en la pasada jornada al Gran Canaria (70-63).

Volverá a sentarse en un banquillo del Martín Carpena, aunque esta vez como entrenador del equipo rival, Chus Mateo, quien dirigió al Unicaja entre 2011 y 2012, además de ser ayudante del italiano Sergio Scariolo en su etapa malagueña en las temporadas 2004-06 y 2007-08.

No será este el único reencuentro, pues varios jugadores se han cruzado entre ambos equipos, ya que el Unicaja cuenta con dos con pasado en el conjunto madridista, el alero Jonathan Barreiro, formado en la cantera del club blanco, y el pívot brasileño Augusto Lima, quien estuvo en el curso 2015-16.

El Unicaja y el Real Madrid se han enfrentado 73 veces en la fase regular de esta competición, de las cuales 36 fueron en Málaga, con victoria local en 16 ocasiones, siendo la última vez que se enfrentaron en el Martín Carpena el pasado febrero, con triunfo por la mínima de los madridistas (91-92).