Kendric Perry lanza a canasta en el Unicaja-Gran Canaria

Kendric Perry lanza a canasta en el Unicaja-Gran Canaria Unicaja CB

Unicaja

La primera del Unicaja de Málaga (70-63)

Un gran tercer cuarto cajista cimenta la remontada del cuadro de Ibon Navarro, llegó a perder de 14 puntos.

2 octubre, 2022 21:53

Noticias relacionadas

El Unicaja ganó por 70-63 al Gran Canaria y estrenó su casillero de victorias en la Liga Endesa, tras un partido trabado y muy físico, con protestas por el arbitraje, tres jugadores eliminados por faltas y una remontada de los locales gracias a un gran tercer cuarto (27-10 de parcial), después de que hubieran ido perdiendo por 14 puntos en el segundo.

El inicio del partido fue insólito; dos equipos con las pulsaciones muy altas, con un baloncesto muy trabado con faltas -tanto Unicaja como Gran Canaria ya estaban en bonus a falta de tres minutos para acabar el primer cuarto-, protestas a los árbitros y más una batalla física que un juego de elaboración.

El conjunto andaluz intentó carburar al ritmo del base estadounidense con pasaporte montenegrino Kendrick Perry, pero el juego pragmático de los insulares de buscar por dentro al senegalés Khalifa Diop benefició al 'Granca', que se fue con ventaja al segundo acto (11-18, m.10).



La defensa exterior de los canarios fue buena, aunque al límite de cargarse demasiado pronto de faltas. Además, el Unicaja no tenía su día en los lanzamientos triples, con un pésimo porcentaje de acierto del 20 % en la primera parte, lo que fue una de las claves de que el equipo de Ibon Navarro llegara por detrás al descanso (28-36, m.20).

El descontrol fue de nuevo la tónica habitual tras el parón. Un triple del lituano John Shurna, máximo anotador del partido con 14 puntos en total, amplió la renta del Gran Canaria hasta los 11, pero enseguida fue replicado por otro del alemán Nihad Djedovic y una gran penetración de Perry para apretar el electrónico (35-41, m.25).

El Unicaja necesitaba confianza y para eso debía enlazar dos o tres buenas gestiones en ataque que acompañaran a su mejoría defensiva, mientras que el Gran Canaria buscó algo de pausa jugando por dentro con el francés Damien Inglis como faro.

El Unicaja se subió al carro de la esperanza al elevar su nivel y enlazar varias acciones positivas, en tanto que el equipo de Jaka Lakovic empezó a diluirse y, por primera vez, se vio por debajo en el marcador (44-42, m.28).

Un '2+1' de Inglis dio algo de oxígeno al ‘Granca’, pero el alero cajista Tyson Carter entró en estado de gracia y un triple sobre la bocina del alemán Dylan Osetkowski confirmó el tercer cuarto casi perfecto de los locales, con un parcial demoledor (27-10) que, a falta de 10 minutos, dejó el marcador en 55-46 (m.30).

El último cuarto fue la estaca para el Gran Canaria, que vio cómo Albicy salía eliminado del partido y el árbitro señalaba otra técnica a su banquillo por protestar.

Entre faltas técnicas para ambos lados -el local Augusto Lima también fue eliminado poco después-, el Gran Canaria sumó desde el tiro libre y se situó a sólo 4 puntos, a falta de 2:24, pero el Unicaja, muy enchufado, dominó el rebote y amarró su primer triunfo con un triple de Kalinoski (70-63).

Ficha técnica:

70 - Unicaja (11+17+27+15): Perry (11), Kalinoski (8), Djedovic (11), Osetkowski (12), Lima (3) -quinteto inicial-, Alberto Díaz (6), Brizuela (0), Barreiro (1), Carter (10), Kravish (6) y Thomas (2).

63 - Gran Canaria (18+18+10+17): Albicy (2), Kljajic (6), Brussino (4), Shurna (14), Diop (11) -quinteto inicial-, Miquel Salvó (8), Bassas (3), Inglis (12), Balcerowski (3) y AJ Slaughter (0).

Árbitros: Víctor García, Asier Setién y Manuel Peña. Eliminaron a los locales Augusto Lima y David Kravish, y al visitante Andrew Albicy.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena ante 6.232 espectadores.