Alberto Díaz desde la línea de 3 ante el Heroes Den Bosch

Alberto Díaz desde la línea de 3 ante el Heroes Den Bosch EFE

Unicaja

El Unicaja, a competir desde el primer día

El conjunto cajista se estrena este viernes en la ACB contra el Baskonia, un duelo clásico del baloncesto español.

30 septiembre, 2022 05:00
Antonio Trujillo Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

Unicaja Málaga se estrena este viernes contra el Cazoo Baskonia, dos proyectos muy renovados, en un duelo clásico, correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa, que se disputará en un repleto Fernando Buesa Arena.

La fiesta está lista en el coliseo vitoriano para arrancar una competición ilusionante con dos equipos muy diferentes que han cambiado gran parte de su estructura deportiva.

Los azulgranas presentarán caras poco reconocidas en el baloncesto nacional, con varios debuts en la competición, pero con un derroche de talento que aumentará la capacidad del equipo respecto al curso pasado.

Joan Peñarroya se estrenará el banquillo azulgrana ante un vitoriano, Ibon Navarro, que tomó las riendas del conjunto malagueño durante la temporada pasada y renovó su compromiso con un el Unicaja bien diferente al de otros cursos.

Da la sensación de que el plantel que primero se amolde a los cambios y en el que primero encajen las piezas en este duelo inicial tendrá mucho ganado, puesto que ambas escuadras deberán de invertir más tiempo que otras para que se vean los frutos del trabajo de sus entrenadores, que poco a poco van poniendo su sello.

El entendimiento de Darius Thompson y el ritmo que pueda imponer además de la anotación de Markus Howard pueden marcar diferencias si logran deshacerse del gran momento de juego con el que llegan Alberto Díaz y Darío Brizuela tras el oro europeo.

En el juego interior puede que las fuerzas estén más igualadas. La experiencia de Will Thomas, Augusto Lima o David Kravish se medirá a las caras nuevas de Daulton Hommes, Maik Kotsar y a jugadores destinados a consolidarse como Matt Costello o Steven Enoch.

La historia reciente sonríe a los locales con siete victorias en los 10 últimos partidos, aunque el global está más apretado con 54 triunfos baskonistas por 43 de los andaluces.

Los dos equipos cuentan con todo su arsenal disponible. En el Baskonia también estará disponible Dani Díez para medirse a su exequipo.



Será un encuentro especial por ser el primero de la temporada para ambos en la competición doméstica y porque se rozará el lleno con más de 15.000 aficionados en las gradas.

Ibon Navarro: "Espero que salga a relucir el carácter competitivo del equipo"

El técnico cajista, Ibon Navarro, espera que "salga a relucir la mejor versión y el carácter competitivo del equipo" y que "todos" saben "lo difícil e importante que es el primer partido en Vitoria".

En la previa del partido, expuso que "el Baskonia es un equipo que va a crecer mucho", y cree que el conjunto vasco "tiene potencial de equipo y un proyecto importante" y, a medida que pasen las semanas, "irá creciendo".



"Nos vamos a encontrar a un equipo con 15.500 tíos allí, con un pabellón lleno y con un equipo con mucha energía, aguerrido, que querrá correr y defender fuerte", afirmó Ibón Navarro, quien señaló que quiere "usar una plantilla larga para poner un nivel de energía e intensidad muy alto".

Añadió que han fichado "jugadores y personas que ya han demostrado por su experiencia y receta de haber estado en equipos campeones y que saben que es la clave".

Según el técnico cajista, "el nivel general vuelve a ser tan alto o más" en la Liga y puso como ejemplo el partido del Girona ante el Real Madrid, "con atrevimiento y descaro"; e incluso el Covirán Granada, que "va a ser un equipo del mismo corte".