El padre Tejera, en una foto de  archivo

El padre Tejera, en una foto de archivo Scouts SEK

Educación

Fallece con 94 años el padre Tejera, histórico sacerdote del colegio de los jesuitas de El Palo (Málaga)

El San Estanislao de Kostka celebrará el funeral en el patio que lleva su nombre dentro del centro, el próximo martes 16 de noviembre a las 17:15 horas.

10 noviembre, 2021 15:18
Demófilo Peláez Álvaro Gutiérrez del Álamo

Noticias relacionadas

El histórico sacerdote jesuita José Pablo Tejera ha fallecido a los 94 años tras toda una vida dedicada al colegio de los jesuitas del barrio malagueño de El Palo, San Estanislao de Kostka.

El director del centro educativo, Alberto Rodríguez, ha informado este miércoles de la triste noticia al personal del colegio a través de un escueto comunicado, en el que ha informado de que el padre Tejera "está acompañando ya al Señor".

"No tengo palabras para expresar el pesar tan grande que nos produce esta noticia", continúa el mensaje, en el que matiza que están estudiando con el sacerdote Superior de la Comunidad la manera de despedir al icónico sacerdote pese a la situación pandémica.

A las 15:54 horas, el propio colegio ha hecho oficial la noticia a través de su cuenta de Twitter: "Descanse en paz en el eterno campamento, Padre", concluye la publicación sobre el sacerdote, que fue un referente durante años también para el grupo scout del colegio y para toda la barriada, que puso a su nombre una de sus calles.

Fuentes de la residencia de antiguos sacerdotes contigua al colegio en la que residía han explicado a este periódico que la muerte se ha producido en torno a las 14:10 horas de este miércoles, tras una larga vida llena de actividad hasta prácticamente el final.

Este jueves se tendrá la misa excequial a las 13’00 en la capilla de la comunidad de El Palo solo para jesuitas. El San Estanislao de Kostka celebrará el funeral en el patio que lleva su nombre dentro del centro, el próximo martes 16 de noviembre a las 17:15 horas, según ha informado el colegio en un mensaje a toda la comunidad educativa. Y el próximo miércoles 17, en la Iglesia del Sagrado Corazón, habrá misa a las 19:30 horas y deposición de las cenizas en el Columbario.

Hasta hace muy pocos años, subía cada 15 de enero, el día de su cumpleaños, con antiguos alumnos, compañeros y amigos a la cumbre del monte San Antón, desde donde podía otear toda la zona este de Málaga, donde se convirtió en un referente muy querido tras llegar desde Sevilla, donde nació.

Fue uno de los impulsores del escultismo en Málaga, fundador del grupo scout católico de San Estanislao de Kostka y tótem del mismo. Hace no muchos años, todavía acompañaba a los scouts más jóvenes en sus excursiones, con quienes compartía consejos, enseñanzas y experiencias de una vida extraordinaria de servicio.