Juan Robles, ganador del premio Ingenia a la excelencia Manuel Rusillo.

Juan Robles, ganador del premio Ingenia a la excelencia Manuel Rusillo.

Málaga ciudad

El malagueño Juan Robles, premio Ingenia a la Excelencia: "Es un reconocimiento al esfuerzo"

Este joven es antiguo alumno del colegio San Estanislao de Kostka y ha obtenido la mejor calificación de Andalucía en las pruebas de acceso a la universidad.

28 octubre, 2021 12:37

Noticias relacionadas

Siempre ha sido de números y desde "que era pequeño" se le han dado bien las matemáticas. Hoy, a sus recién cumplidos 18 años, el malagueño Juan Robles Angulo se ha alzado con el premio Ingenia a la excelencia Manuel Rusillo por sus "excelentes resultados" en las pruebas de acceso a la Universidad.

Juan sabía que para poder aspirar a estudiar la carrera que él quería debía esforzarse y "ser el mejor". Y lo consiguió. Ha obtenido una nota de 13.955 puntos, lo que le ha permitido obtener plaza en el doble grado de Ingeniería informática y matemáticas en la Universidad de Málaga.

Asimismo, el premio, de la multinacional andaluza Ingenia, nace como homenaje a Manuel Rusillo, directivo de la compañía fallecido inesperadamente en 2017. Sus valores personales y profesionales son recordados con este galardón, que premia "el esfuerzo y la búsqueda de la excelencia entre jóvenes andaluces que quieran orientar su futuro a la informática o las telecomunicaciones", afirman desde la propia organización.

Este joven es antiguo alumno del colegio San Estanislao de Kostka, en el barrio de El Palo de la capital. Sus profesores de bachillerato le han acompañado en este proceso académico, en el que ya dejaba ver sus dotes con los números: "Me decían que era muy bueno y que pensase dedicar mi vida a las matemáticas". Ahí apareció la idea del doble grado en el que se ha matriculado.

Pero en la familia Robles Angulo, Juan no es el único que se ha decantado por esta rama. Carmen, su madre, es matemática y asegura que "la habilidad" de su hijo con los números "le viene gracias a ella", bromea. Este joven estudiante muestra tener la madurez suficiente y sabe que esto es sólo el principio de lo que parece una carrera exitosa:"Es un plus para seguir trabajando"

Con este galardón, este antiguo alumno del colegio de El Palo admite "que es un reconocimiento" a su esfuerzo y dedicación para obtener estas puntuaciones. Para él es "una alegría y un alivio", además de un importante beneficio económico de 2.000 euros. De hecho, en la escuela de ingeniería ya suena su nombre por los pasillos, incluso el director del centro le ha trasladado la enhorabuena, algo "que siempre está bien".

Desde bien temprano, a Juan le han llamado la atención los videojuegos y la tecnología:"Si en casa había un aparato antiguo me gustaba abrirlo para trastearlo", afirma. Así, poco a poco, le fue "cogiendo el gustillo" a este sector de la ingeniería.

Conforme iba creciendo la idea y las aficiones no variaron demasiado. Así, apoyado por el respaldo de sus docentes y las charlas que recibían en el colegio sobre este doble grado, aceptó el reto de matricularse en esta carrera. Y lo está bordando: Juan ha obtenido el mejor expediente de Andalucía de acceso a la Universidad entre 109 alumnos de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.