Imágenes de las lluvias de este miércoles.

Imágenes de las lluvias de este miércoles. Fuengirola Se Queja

Málaga

Las lluvias llegan a Málaga e inundan calles en la provincia: caen más de 50 litros en 12 horas en Ojén

Mijas, Fuengirola y Torremolinos son también dos municipios donde las precipitaciones han caído en abundancia, llenando vías de agua y complicando el paso de vehículos.

Más información: La AEMET avisa de lo que pasará en Málaga con la borrasca: dos días pasados por agua con probabilidad del 100%.

Publicada
Actualizada

Las claves

Las fuertes lluvias han causado inundaciones en la provincia de Málaga, especialmente en Ojén, donde se han registrado más de 45 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas.

Municipios como Mijas y Fuengirola han sufrido acumulaciones de agua significativas, con más de 35 litros por metro cuadrado en Fuengirola, complicando el tráfico y provocando contenedores flotantes.

La provincia de Málaga está bajo alerta amarilla por lluvias intensas y tormentas, con pronósticos de hasta 70 litros por metro cuadrado en 12 horas, y posibles tornados o trombas marinas.

El temporal ha tocado Málaga y lo ha hecho con intensidad. Ya hay calles de algunos municipios de la Costa del Sol inundadas, debido a la cantidad de agua que ha caído. Eso sí, Ojén es la zona donde más está lloviendo: han registrado más de 40 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas.

En cuanto a los municipios inundados, son Mijas y Fuengirola. En concreto, zonas como calle Azucena en las Lagunas de Mijas; Cerrado del Águila (Mijas); Camino de Coín (Mijas); y el parking exterior del Centro Comercial Miramar en Fuengirola se ha acumulado el agua hasta el punto que el paso de los coches se ha complicado y ha habido contenedores de basura flotando en mitad de la vía.

En cifras, en Fuengirola, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), han caído más de 35 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas.

En el caso de Mijas, según la Red Hidrosur, el acumulado de las últimas 24 horas es de 32 litros por metro cuadrado. En las últimas 12 horas, la cantidad registrada ha sido de 34 litros.

Así, Ojén es el municipio malagueño donde más está lloviendo este miércoles. En concreto, en las últimas 12 horas han caído 50 litros por metro cuadrado (51 en las últimas 24 horas) y 10 litros en la última hora.

Incidencias por las lluvias en Torremolinos

Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas han provocado algunas incidencias en Torremolinos que han podido ser solventadas sin que haya que lamentar daños personales y hayan pasado a tener mayor gravedad.

En zonas como calle José Gómez Rando y Plaza de las Comunidades Autónomas se ha producido acumulación de agua debido a que la presión de la misma ha provocado que se levanten algunas arquetas, al igual que en Plaza del Remo. Además, también se han producido balsas de agua en diversas zonas del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Torremolinos han recordado a los vecinos que deben extremar la precaución ante las precipitaciones que se esperan continúen registrándose en las próximas horas.

Por otro lado, en Coín han caído 23,3 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas y de cerca le sigue el río Genal a su paso por Jubrique, con un acumulado de 21,8 litros.

Unos 18 litros han caído en Los Reales; 17 litros en río Guadiaro en Majaceite; 16,5 litros en Majada de las Lomas; 13,9 en la Depuradora de Marbella; 11,7 en el embalse de la Concepción; y 10,5 litros en Ronda.

Aviso amarillo

La provincia de Málaga está en alerta amarilla por fuertes temperaturas. La alerta está activa en toda la provincia: Ronda, Antequera, Axarquía, Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y la capital.

La alerta se activó a las 9.00 horas en algunas zonas y otras se sumaron a las 11.00 horas. La estimación es de registrar 25 litros por metro cuadrado en una hora y 70 litros en 12 horas.

Asimismo, el aviso también es de tormentas y la Agencia Estatal de Meteorología no descarta que se formen tornados o trombas marinas.