Vista de la narcolancha incautada en Guadalmar.
Incautan una narcolancha en Guadalmar y detienen a dos personas: se liaron a puñetazos y patadas con los agentes
El suceso se produjo esta pasada madrugada y todo partió del comportamiento sospechoso de un camión que se había golpeado con varias farolas.
Más información: Muere un presunto narco tras chocar su lancha con un barco de la Guardia Civil en una persecución en la costa de Cádiz
El narcotráfico no descansa y es continuo el vaivén de narcolanchas entre Marruecos y la costa andaluza, especialmente la gaditana y la malagueña. En esta pasada madrugada se ha incautado una narcolancha en la playa de Guadalmar, en Málaga capital, y se ha detenido a dos personas, según informan fuentes policiales.
A las 00:10 de esta pasada noche, la sala del 092 recibió una llamada en la que se alertaba de que un camión había golpeado varias farolas y se había llevado por delante un tendido eléctrico en la calle Vereda de la Carne.
Según indican estas fuentes, hacia allí se desplazaron dos dotaciones policiales del distrito de Churriana y de Cruz de Humilladero de la Policía Local de Málaga. También fueron los bomberos. Intentaban localizar al camión.
Lo encontraron en la orilla de la playa, junto a otros dos vehículos. No había nadie, pero sí encontraron bolsas con ropa de agua. Al abrir el remolque del camión vieron que estaba preparado para meter en él una embarcación de grandes dimensiones.
Al ir a la orilla, los agentes vieron una narcolancha arrancada, cargada de petacas de gasolina, preparada para abastecer a otras narcolanchas. Se montó un dispositivo y localizaron a dos personas que, al ver a los policías, intentaron salir huyendo.
Uno de ellos salió corriendo en dirección norte y, cuando fue alcanzado, reaccionó de forma violenta contra los agentes, por lo que tuvo que ser reducido. El otro se había escondido en la maleza en la entrada de la autovía. Cuando le encontraron le propinó puñetazos y patadas a los agentes, que consiguieron reducirlo. Estas fuentes indican que los agentes de la Policía Local resultaron lesionados.
Llegaron los agentes de la Policía Nacional y pararon a un vehículo con tres personas en su interior. Uno de ellos tenía una orden de detención. Finalmente se incautó la narcolancha, que fue llevada al puerto de Málaga, así como el camión y dos vehículos.